Vida saludable

La verdad detrás de las gummies “milagrosas” para perder peso: estafa revelada

Usan ilegalmente los nombres y fotos de Melissa McCarthy Mike Pompeo.

Por Marissel Villalobos
La verdad detrás de las gummies “milagrosas” para perder peso: estafa revelada
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pensar en una dieta que no tenga efecto rebote, implique mínimos esfuerzos o no te condene a seguirla para toda la vida, es prácticamente imposible. El escepticismo hacia este tipo de prácticas, que prometen hacerte bajar grandes cantidades de peso, se termina convirtiendo en un reflejo involuntario.

Es por eso que una noticia supuestamente difundida por el diario USA Today está generando tanto revuelo. Se trata de un anuncio que asegura que se pueden perder 52 libras en 28 días, sin hacer dietas ni ejercicios, tan solo con tomar unas gomitas Keto “milagrosas”. Sin embargo, todo se trataría de una estafa.

La información sostiene que una estudiante de nutrición de la Universidad de Harvard habría descubierto un mineral natural que ayuda a quemar grasa. Inclusive se especifica que la joven llamada Emily Senstrom participó en el reconocido programa “Shark Tank” y convenció a los inversionistas con su producto pero es falso.

Leer más: Cómo identificar ofertas laborales falsas en EE.UU

El portal donde se alojan todos los detalles de la aparente investigación es un montaje con el logo del medio de comunicación. Además, la especialista ni siquiera existe y hasta usan de manera no autorizada nombres y fotos de famosos como Melissa McCarthy y el político Mike Pompeo.

A primera vista pareciera una noticia de USA Today pero no es verídica. Foto: Captura de pantalla.

¿En qué consiste la estafa del mineral quema-grasas?

Esta trampa ofrece todos los pormenores posibles para intentar atrapar al lector sobre una revolucionaria forma para bajar de peso. De allí que se esmeran en explicar con palabras científicas y médicas el descubrimiento que habría hecho “una de las mejores” alumnas de Harvard.

Hablan de un “Código de Bloqueo de Grasa” que se encarga de luchar contra la resistencia natural a la leptina. Esta hormona es la que regula el apetito y el mineral hallado activaría la respuesta de este código para hacerle creer al cerebro que no tienes hambre.

El K3 Spark Mineral es como denominan a la milagrosa sustancia que además provocaría un efecto de “horno quemador de grasa”, capaz de imitar la dieta Keto por 3 veces.

Así lucirían las supuestas gomitas quema grasa. Foto: Tomada de la web donde se aloja la información falsa https://www.iredgroup.com/nknq

En el canal de Youtube de Jordan Liles advierten sobre esta estafa y desmienten que la joven haya estado en “Shark Tank”. También aseguran que el producto no existe y que la página conlleva a un supuesto sorteo para obtener las píldoras Ace Keto+ACV en presentación de gomitas.

El portal renueva la información cada cierto tiempo. Es por ello que debes estar alerta ya que también podrás encontrar números de teléfonos y correos para comprar el medicamento.

Relacionados