Florida, Política, Vida saludable

Presentaron Proyecto de ley que resguarda a pacientes de marihuana medicinal en escuelas públicas

La semana pasada se presentó ante el Senado de Florida un proyecto de ley cuyo objetivo es proteger los derechos de los pacientes que consumen marihuana medicinal en las escuelas públicas, de ser aprobado entraría en vigencia a partir de julio 2020. Redacción MiamiDiario De aprobarse este proyecto de ley en el Senado estatal obligaría […]

Por Allan Brito
Presentaron Proyecto de ley que resguarda a pacientes de marihuana medicinal en escuelas públicas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La semana pasada se presentó ante el Senado de Florida un proyecto de ley cuyo objetivo es proteger los derechos de los pacientes que consumen marihuana medicinal en las escuelas públicas, de ser aprobado entraría en vigencia a partir de julio 2020.

Redacción MiamiDiario

De aprobarse este proyecto de ley en el Senado estatal obligaría a los distritos escolares a no “obstruir” el derecho a medicarse, explicó floridapolitics.com.

El proyecto de ley SB 720 fue presentado por el senador demócrata Quincy  Bill Montford , en el mismo se especifica que se necesita un “cuidador designado por el condado” para administrar el cannabis a los pacientes.

Cabe destacar que la normativa indica que el cuidador tendría que ser autorizado por escrito por los padres y/o tutores, junto con una declaración explicando por qué el estudiante necesita cannabis durante el horario escolar.

 

Quincy  Bill Montford

Otro deber del cuidador es ser el custodio del cannabis y los dispositivos de entrega; sin embargo, estará exentos de responsabilidad civil si actúa como una persona “razonablemente prudente” en el desempeño de sus funciones.

Este proyecto de ley se financiaría en el estado de Florida a través de las tarifas del propio programa de marihuana medicinal del Fondo Fiduciario de Donaciones y Donaciones.

La realidad es que las regulaciones de marihuana medicinal en los 67 distritos escolares del estado ha confundido a los padres y tutores desde que la sustancia se legalizó para los pacientes.

Un trabajo investigativo del WTSP indicó que en zona de Tampa Bay, nueve de diez distritos no cumplen con la ley estatal que exige el acceso de la marihuana medicinal en las escuelas públicas.

El Comisionado de Educación,  Richard Corcoran, comentó al respecto que las consecuencias del incumplimiento podrían incluir la retención del dinero de la subvención o incluso la suspensión y / o remoción de los superintendentes o miembros de la junta de distritos.

Richard Corcoran

Los borradores de las políticas de los distritos escolares deben presentarse este año; sin embargo, el proyecto de ley que propone Montford crea una estructura para administrar los programas y una fuente de financiación que el comisionado no había tomado en cuenta.

El senador demócrata declaró que confía que el Comisionado de Educación apoye el proyecto de ley que propone, incluso podría indicarle algunas sugerencias para “mejorarlo”.

También le puede interesar:

Alcalde Rex Hardin viola por segunda vez la ley de financiación de campañas electorales

Equipo SWAT arrestó a un hombre atrincherado en el hotel Plantation Inn

Sheriff Gregory Tony anunció que se postulará para un cargo en 2020

Relacionados