Cine y Series, Farándula

Prime Video estrenará secuela de “Betty la fea” con el cast original

Entérate de la fecha de estreno, actores que no regresan y la trama.

Por Marissel Villalobos
Prime Video estrenará secuela de “Betty la fea” con el cast original
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los mayores golpes de audiencia que ha sufrido Netflix en su historia fue la salida de la telenovela “Yo soy Betty, la fea”. La producción colombiana, emitida en 1991, nunca bajó del top 10 de las series de televisión más vistas, durante los dos años que estuvo disponible en la plataforma de streaming.

Cuando lo anunciaron, en julio del año pasado, cayó como una bomba para los fanáticos de la “fea” más tierna y graciosa que hayamos conocido. La decepción fue tal que muchos aseguraban en las redes sociales que cancelarían la suscripción a Netflix porque solo veían a Betty.

Amazon Prime Video aprovechó la popularidad y comunicó meses más tarde la incorporación a su catálogo de la primera parte de la serie y todo volvió a la calma. Pero este jueves una noticia volvió a emocionar a miles: Regresa Betty pero con una temporada totalmente nueva, para darle seguimiento a la historia.

Leer más: Actriz de “Smallville” sale libre tras conspirar con secta

Lo mejor de todo es que será la mismísima actriz Ana María Orozco quien vuelva a ponerse los lentes y a reír como solo su versión de Betty, la verdadera, lo sabe hacer. Al lado de su adorado Don Armando y otros actores de la novela original, reaparecerán 20 años después con muchos dramas por vivir.

¿De qué tratará la nueva “Betty la fea”?

Amazon Prime Video se asoció con RCN para crear esta nueva trama, en la que Betty sigue casada con Don Armando, líder de Ecomoda, y tiene una hija, Mila, con la que parece no llevarse muy bien. Es por ello que en esta temporada, intentará reconstruir la relación con su primogénita, sobrellevará la crisis financiera de la empresa y seguirá compartiendo con su muy querido Cuartel de Feas.

¿Será que volveremos a ver a “La Peliteñida” con su amiga Marcela? ¿Qué habrá pasado con Nicolás, el mejor amigo de Betty? Esos detalles no se han revelado pero las grabaciones ya comenzaron así que estaremos pendientes de lo que se pueda filtrar de la historia.

¿Qué actores confirmaron su participación?

Aunque Amazon indicó que la teleserie vuelve con el elenco original, varios de los actores no podrán estar. El Cuartel de las feas sufrirá ciertas deserciones y no veremos a:

Martha Isabel Bolaños, la popular y muy sensual “Pupuchurra”.

Paula Peña, Sofía, la secretaria enojona de la vicepresidencia financiera.

María Eugenia Arboleda, la morenaza que interpretó a Mariana.

Adriana Franco, la mamá de Betty.

¿Cuándo se estrena “Betty, la fea” en Amazon Prime Video?

A través de un comunicado, que acompañaron con contenidos en sus redes, la plataforma reveló que la telenovela llegará en el 2024, aunque no precisaron fecha exacta.

Así que nos espera un buen maratón de 335 capítulos que tiene la primera parte para ponernos al día y recordar la ficción. “Yo soy Betty, la fea” fue un fenómeno mundial pues llegó a transmitirse en 180 países, ha sido doblada en 15 idiomas y se han hecho 28 adaptaciones en diferentes países.

Reacciones

Las redes sociales se volvieron un festín desde el anuncio de Amazon. “Paren todo!!!!! Vuelve Betty la fea”, dijo un usuario, mientras que otro encontró un motivo de vida: “Betty la fea me dio ganas de vivir hasta el 2024, ya de ahí no sé qué haré”.

Algunos internautas se asombraron con lo bien que lucen Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello después de 20 años y hasta bromearon sobre la reacción de Netflix al enterarse de este bombazo.

Relacionados