Asia, Estados Unidos, Vida saludable

Primer ciudadano estadounidense falleció de coronavirus en Wuhan

La embajada de Estados Unidos en Beijing informó -este sábado- que un ciudadano estadounidense que vivía en la ciudad china de Wuhan murió por la nueva cepa del coronavirus. Redacción MiamiDiario La información que suministró la embajada en Beijing indicó que el estadounidense -de 60 años- falleció el pasado 6 de febrero en el Hospital Jinyintan ubicado en la […]

Por Allan Brito
Primer ciudadano estadounidense falleció de coronavirus en Wuhan
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La embajada de Estados Unidos en Beijing informó -este sábado- que un ciudadano estadounidense que vivía en la ciudad china de Wuhan murió por la nueva cepa del coronavirus.

Redacción MiamiDiario

La información que suministró la embajada en Beijing indicó que el estadounidense -de 60 años- falleció el pasado 6 de febrero en el Hospital Jinyintan ubicado en la ciudad de Wuhan, reportó voanews.com.

También dieron a conocer que murió un ciudadano japonés en Wuhan de neumonía viral, probablemente causada por el coronavirus,  asimismo indicaron que esta información no ha sido confirmada.

$ 100 millones para combatir  propagación del coronavirus

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, anunció que su nación ofrece hasta $ 100 millones a China y otros países afectados por el mortal coronavirus mortal, para combatir su propagación.

Con respecto a los 100 millones de dólares que ofrece Estados Unidos para acabar con el virus, Pompeo declaró, “Este compromiso, junto con los cientos de millones donados generosamente por el sector privado estadounidense, demuestra un fuerte liderazgo estadounidense en respuesta al brote”.

El viernes en la tarde  se conoció que la cifra de fallecidos por el coronavirus aumentó a 722 víctimas en China.

Trump felicita a Xi Jinping por combatir al coronavirus

El viernes el primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, felicitó al presidente chino, Xi Jinping, por los esfuerzos que hace para combatir el coronavirus.

Cabe destacar que Xi Jinping fue duramente criticado en China por no haber hecho caso a la advertencia que hizo en diciembre el médico Li Wenliang, quien dio a conocer la existencia de la nueva cepa del virus y solicitó que se combatiera a tiempo.

Li Wenliang

Wenliang falleció el viernes a causa del coronavirus.

Trump escribió en su cuenta en Twitter: “Acabo de tener una larga y muy buena conversación telefónica con el presidente Xi de China. Él es fuerte, agudo y está poderosamente enfocado en liderar el contraataque contra el Coronavirus. Él siente que lo están haciendo muy bien, incluso construyendo hospitales en cuestión de días. Nada es fácil, pero …

 

En el hilo en Twitter que hizo el inquilino de la Casa Blanca sobre la actuación de China sobre el coronavirus, agregó:

“… tendrá éxito, especialmente cuando el clima comience a calentarse y el virus se debilite y luego desaparezca. Se está produciendo una gran disciplina en China, ya que el presidente Xi lidera fuertemente lo que será una operación muy exitosa. ¡Estamos trabajando estrechamente con China para ayudar!”.

Cabe destacar que en la cuenta oficial de China colocaron parte de la conversación que tuvo el viernes con Trump, pero no hicieron referencias a las quejas chinas sobre la reacción de la administración Trump cuando conoció la existencia del coronavirus, al ser el primer país en cerrar su oficina diplomática en Wuhan y ordenar a los diplomáticos que abandonaran el gigante asiático.

También le puede interesar:

Bloomberg: Primer candidato presidencial demócrata en tener oficina en Tampa Bay

Elliot Abrams: «La deportación de venezolanos de Estados Unidos casi se ha congelado»

Grupo ecologista adquirió tierras que incluyen el lago Wilmico en Florida para proteger el agua

Relacionados