Destacado, Florida, Nota Principal

Procuradora de Florida insta a realizar donaciones inteligentes para recuperar sectores afectados por huracán Ian

Procuradora de Florida insta a realizar donaciones inteligentes para recuperar sectores afectados por huracán Ian y que podrían tardar años, en recuperarse debido a los embates que dejó el fenómeno natural que llegó en categoría 5 al estado

Por Allan Brito
Procuradora de Florida insta a realizar donaciones inteligentes para recuperar sectores afectados por huracán  Ian
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que Florida continúa reconstruyéndose tras el paso del huracán Ian, la procuradora general  Ashley Moody reconoce la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude en Organizaciones Caritativas con consejos sabios para las personas que donan a los esfuerzos de recuperación.

Es posible que muchos floridanos deseen contribuir al esfuerzo continuo de recuperación del huracán Ian. Más de $45 millones de donantes han donado solo al Florida Disaster Fund, hasta el jueves.

Los floridanos generosos deben mantenerse alerta, ya que los estafadores a menudo intentan aprovechar los desastres para estafar a los donantes.

La procuradora general Ashley Moody dijo: “La Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude Caritativo de este año llega mientras continuamos reconstruyendo lo que destruyó el huracán Ian. Los floridanos generosos y las personas de todo el país están contribuyendo a los esfuerzos de recuperación y estamos muy agradecidos por su apoyo, pero quiero recordarles a aquellos que quieren donar. Que tengan cuidado con las estafas de caridad e investiguen un poco antes de donar”.

La procuradora general Moody está emitiendo los siguientes consejos para los floridanos que buscan donar

Investigue una organización benéfica antes de donar. Busque el nombre de la organización con la palabra “estafa”. Use CharityNavigator.org para una mayor investigación;

Cuando done, use una tarjeta de crédito para protección adicional;

Evite los abogados agresivos y los plazos urgentes;

Preste mucha atención a las direcciones de correo electrónico y las URL de los sitios web: los sitios fraudulentos tendrán ligeros cambios con respecto a los sitios legítimos;

Mantener registros de todas las donaciones y transacciones.

Evitar enlaces sospechosos

La procuradora también  indicó  que no se debe hacer  clic en ningún enlace sospechoso en correos electrónicos o mensajes de texto que soliciten dinero o información financiera, incluso si parece que es por una buena causa.

Los estafadores también pueden apuntar a organizaciones benéficas, especialmente después de un desastre. Un estafador podría atacar los sistemas de seguridad cibernética de una organización con la esperanza de robar la identidad.

O la información financiera de los donantes, o puede crear una organización impostora que robe a los donantes de la verdadera organización benéfica.

Las organizaciones caritativas de Florida pueden ayudar a prevenir el fraude caritativo al:

Invertir en sistemas de ciberseguridad confiables y brindar capacitación en ciberseguridad para todos los empleados;

Revisar los sistemas de procesamiento de pagos para verificar que sigan los estándares de la industria.

Para obtener información adicional y consejos para donar de manera segura, consulte Un vistazo a las estafas de la procuradora general Moody: estafas de caridad. Para ver, haga clic aquí.

Los floridanos pueden denunciar estafas de caridad a la Oficina del Fiscal General de Florida llamando al 1(866) 9NO-SCAM o visitando MyFloridaLegal.com.

Relacionados