Florida

Procuradora general de Florida busca bloquear la medida de armas de asalto

El fiscal general de Florida solicitó a la Corte Suprema del estado que descalifique una propuesta de ley de votación que busca prohibir las armas de asalto, diciendo que la medida va demasiado lejos al prohibir la posesión de todas las armas largas semiautomáticas. Por Redacción MiamiDiario Asediados por una ola de violencia de alto […]

Por Allan Brito
Procuradora general de Florida busca bloquear la medida de armas de asalto
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El fiscal general de Florida solicitó a la Corte Suprema del estado que descalifique una propuesta de ley de votación que busca prohibir las armas de asalto, diciendo que la medida va demasiado lejos al prohibir la posesión de todas las armas largas semiautomáticas.

Por Redacción MiamiDiario

Asediados por una ola de violencia de alto perfil relacionada con armas de fuego, incluidos los tiroteos en la escuela Parkland del año pasado que mataron a 13 estudiantes y cuatro adultos, los partidarios de la enmienda constitucional propuesta dicen que han recolectado más de 100,000 de las 766,200 firmas necesarias para calificar para el 2020 votación, reportó Político.

La procuradora general Ashley Moody está tratando de descarrilar el esfuerzo al pedirle al tribunal superior del estado que decida que la propuesta es “engañosa” porque no explica adecuadamente las ramificaciones que la medida tendría sobre la posesión de armas.

El título de seis palabras de la medida y el resumen de cinco oraciones no revelan la verdadera naturaleza de la medida, afirmó. También dijo que prohibiría la posesión de prácticamente todas las armas de fuego semiautomáticas de cañón largo, incluidas las escopetas y los rifles, un punto disputado por los defensores de la medida de la boleta electoral.

En una carta enviada a la corte el viernes, Moody sostuvo que “los votantes no podrán entender el verdadero significado y las ramificaciones de la enmienda propuesta, lo que hace que el lenguaje de la boleta sea defectuoso de manera clara y concluyente”.

El lunes, el grupo detrás de la prohibición propuesta acusó al fiscal general de “jugar a la política” para apaciguar al lobby de armas.

La medida de la boleta ampliará la definición de lo que constituye un “arma de asalto” para incluir cualquier rifle semiautomático o escopeta capaz de contener más de 10 rondas de municiones usando un cargador fijo o desmontable o que use un dispositivo de alimentación de municiones.

También puedes leer:

«Su papá trató de matarnos» la conmovedora nota con la que abandonaron bebé

Oficial de la Patrulla de Carreteras tuvo sexo con niña de 14 años

Los mejores eventos gratuitos en Miami esta semana

Relacionados