Florida

Procuradora General de la Florida conformó grupo de trabajo para combatir el abuso de opiáceos

En su primera semana en el cargo la Procuradora General de la Florida, Ashley Moody, nombró a varios expertos para conformar un grupo de trabajo para enfrentar el abuso de opiáceos, el cual está presidida por el Sheriff del Condado de Seminole Dennis Lemma . “El grupo recopilará información y mejores prácticas de toda Florida para […]

Por Allan Brito
Procuradora General de la Florida conformó grupo de trabajo para combatir el abuso de opiáceos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En su primera semana en el cargo la Procuradora General de la Florida, Ashley Moody, nombró a varios expertos para conformar un grupo de trabajo para enfrentar el abuso de opiáceos, el cual está presidida por el Sheriff del Condado de Seminole Dennis Lemma .

“El grupo recopilará información y mejores prácticas de toda Florida para ayudar al General Moody a combatir la epidemia de opioides”, señaló la oficina de Moody’s.

“Como fiscal general, una de mis principales prioridades es combatir la epidemia de opioides. Por lo tanto, una de mis primeras acciones en mi rol es anunciar a estos expertos de todo el estado que encontrarán soluciones para combatir esta crisis. Estas personas se preocupan profundamente por la seguridad de todos los floridanos y se esforzarán por encontrar las mejores respuestas. Florida debe ser un líder en la lucha contra esta epidemia nacional y confío en que mi Grupo de Trabajo sobre el Abuso de Opioides nos ayudará a hacer una diferencia “, dijo Moody cuando presentó a su equipo a fines de la semana pasada.

Los miembros incluyen:

Presidente, Sheriff Dennis Lemma, Condado de Seminole

El Sheriff Dennis Lemma es el Presidente del grupo de trabajo. Con más de 26 años de experiencia en la aplicación de la ley, el Sheriff Lemma ha dedicado su carrera a combatir el abuso de drogas y detener a los narcotraficantes. Sheriff Lemma obtuvo una licenciatura en Administración de Justicia Criminal de Columbia College, una maestría en Liderazgo Administrativo de la Universidad de Oklahoma, y ​​se graduó de la Academia Nacional de Investigaciones de la Academia Nacional en Quantico, Virginia. También asistió al Instituto Ejecutivo Principal del Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida y sirvió en el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos.

Fiscal del Estado David Aronberg

David Aronberg es el Fiscal del Estado para el 15 ° Circuito Judicial que cubre todo el Condado de Palm Beach. Anteriormente se desempeñó como asistente del fiscal general y fue senador de Florida. En 2016, creó un Grupo de trabajo sobre hogares sobrios que ha llevado a nuevas leyes y regulaciones de la Florida para combatir la intermediación de pacientes y el fraude de seguros.

Steve Collins

Steve Collins es el Director del Área de Tráfico de Drogas de Alta Intensidad del centro de la Florida (HIDTA). Siguiendo una carrera profesional en la aplicación de la ley, el Sr. Collins ahora dirige los esfuerzos estratégicos para identificar y desmantelar las operaciones de tráfico de drogas en el área central de Florida y en el extranjero.

James Dicks

James Dicks sirvió con orgullo en el Cuerpo de Marines de los EE. UU. Y es el actual Presidente del Departamento de Defensa para Empleadores del Departamento de Defensa de la Florida (ESGR) y parte del Centro de Apoyo para el Personal de la Defensa y la Familia (DPFSC). Los problemas de adicción que involucran a veteranos y opioides son cada vez más comunes. Su papel como presidente estatal le permite pasar gran parte de su tiempo haciendo la transición de veteranos y ofreciendo recursos y apoyo a los veteranos y sus familias que puedan verse afectados.

Rachel Docekal, MBA, ED.D

Rachel Docekal es una líder experimentada con conocimientos especializados en los sectores sin fines de lucro y sin fines de lucro, que también se desempeña como miembro del comité ejecutivo de la Comisión de Justicia Penal. Anteriormente, se desempeñó como directora ejecutiva de la Fundación Hanley, cuya misión es brindar programas de educación y prevención de abuso de sustancias para padres, cuidadores y niños en edad escolar.

Sheriff Tommy Ford, Condado de Bay

Mientras era Sheriff del Condado de Bay, Ford implementó el Tratamiento de Medicación Asistida a través de su cárcel, que realiza tratamientos de vivitrol para aquellos que están a punto de ser liberados y continuó colaborando con esas personas después de su liberación para ayudar con el manejo de la vida y la adicción. También está orgulloso de su programa de Resiliencia Basada en la Misión que se enfoca en la salud mental, espiritual y emocional de los reclusos que sufren de adicción para enseñarles cómo crear más resiliencia en la vida.

Andy Gardiner

Andy Gardiner es el Vicepresidente Senior de Asuntos Externos y Relaciones Comunitarias con Orlando Health, una organización de atención médica sin fines de lucro con hospitales y consultorios médicos en toda la Florida Central. El Sr. Gardiner supervisa la estrategia para la participación de la organización en la comunidad, incluida la recuperación de drogas y el acceso a ciudadanos vulnerables, trabajando directamente para combatir la epidemia de opioides. Anteriormente, Gardiner se desempeñó como miembro del Senado del Estado de Florida donde se desempeñó como Presidente del Senado para 2015-2016.

Stacy Gromatski

Stacy Gromatski es la Presidenta y CEO de la Red de Servicios para Jóvenes y Familias de Florida, donde ha prestado servicios desde 2010. Gromatski ha trabajado para mejorar la vida de los jóvenes fugitivos, sin hogar y con problemas y sus familias, así como para buscar datos y estrategias rentables para reformar el sistema de justicia penal para los jóvenes de Florida.

Concejal William Gulliford

El concejal William Gulliford se ha desempeñado en el concejo municipal de Jacksonville desde 2011. Presidió el comité especial de la Epidemia de Opioides de la ciudad de Jacksonville y es un líder y defensor de los ciudadanos a los que sirve.

Julie chaikin hogan

Julie Chaikin Hogan ha estado con la Oficina de Prosecución Estatal del Procurador General de la Florida durante los últimos 19 años. Actualmente es fiscal adjunta del estado de la Oficina de Prosecución Estatal. Sus esfuerzos durante los últimos años se han centrado en trabajar en estrategias de fiscalía para combatir la epidemia de opiáceos, incluidos los procesos de fraude organizado, delitos relacionados con el crimen organizado y los casos de estupefacientes y lavado de dinero en múltiples jurisdicciones.

 

Siga leyendo en Florida Daily

 

 

También le puede interesar

Discusión por apuesta deportiva terminó con un fallecido en Delray Beach

Recuperan más de $ 1 millón para trabajadores de Tampa

Oposición en Cuba llama a no votar en referendo constitucional

Relacionados