Cuba, Internacional

Oposición en Cuba llama a no votar en referendo constitucional

Mientras algunos grupos disidentes promueven votar NO en el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba, otros miembros de la oposición son partidarios de no participar en las votaciones. Por Redacción MiamiDiario La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por un lado, es una de las organizaciones que aboga porque el cubano vote NO en […]

Por Allan Brito
Oposición en Cuba llama a no votar en referendo constitucional
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Mientras algunos grupos disidentes promueven votar NO en el referendo constitucional del 24 de febrero en Cuba, otros miembros de la oposición son partidarios de no participar en las votaciones.

Por Redacción MiamiDiario

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), por un lado, es una de las organizaciones que aboga porque el cubano vote NO en la boleta.

“Creemos que la opción más inteligente es convocar al pueblo a que vaya y ponga NO, en secreto, en la boleta, que convocar a una abstención”, dijo a Radio Martí el activista de UNPACU Carlos Amel Oliva.

Aunque para Antonio Rodiles, coordinador del proyecto independiente Estado de Sats, dejar de votar no constituye una abstención propiamente dicha, sino declarar un boicot al referendo.

https://www.facebook.com/unionpatrioticadecuba/posts/2015325488575182?__xts__%5B0%5D=68.ARDPK29TLwEZAeJ2E05nND4V4D_CnWs6AYDIGlLTCnNs3Z44mZy5QBb1nr4j97RGwJLWfbWa4rde8VLZSzuILBedwpGCLCRKY7qjnSbgUOCvqElPKS-rtlYNPkuiNKEVM8u0hCcKkdarveSDMloxirc625ElGfrFW0H9r30lTTskvQw4UgMvQAsxt4KgmJPMsFF2VDdjMXVMIGAlkKS_0RI1nOs6HOlJQZrNn0duy-C75qTRIO_IKFIYBo0wbLCfFW3-7M_VvwlfYN0T1XLAL03yAuINgy4wpOU_IpNUwPFjp39O9-f5FJWaCVjYFSs6xVfQL7Rd7RRvp582p_Ss7x_BDA&__tn__=-R

“Nosotros estamos abogando por el boicot, porque las personas no vayan a votar. El acto es el mismo pero no es abstención”, señaló Rodiles.

La abstención para Rodiles podría ser una alternativa, pero solo cuando se trata de un proceso legítimo. En su opinión, “asistir a un fraude cantado es legitimar al régimen”, a quien urge validar la herencia que deja Raúl Castro a sus hijos, familiares y aliados.

Fuente: Radio Televisión Martí

También puedes leer:

Trump declara “crisis humanitaria y de seguridad en la frontera sur”

Fundación para los Derechos Humanos en Cuba rechaza acuerdo con MLB

Estas son las ganadoras de la 31° entrega anual de premios “In the Company of Women”

Relacionados