Florida

Estas son las ganadoras de la 31° entrega anual de premios “In the Company of Women”

Barbara Falsey, Ph.D., retirada del Departamento de Parques, Jefa de División y Planificadora; escritora, editora, y crítica de arquitectura, fue la ganadora este año del Premio del Alcalde del condado de Miami-Dade, y se constituye en una de las 15 mujeres que recibirán otros de los honrosos galardones de la trigésima primera edición de In the […]

Por Allan Brito
Estas son las ganadoras de la 31° entrega anual de premios “In the Company of Women”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Barbara Falsey, Ph.D., retirada del Departamento de Parques, Jefa de División y Planificadora; escritora, editora, y crítica de arquitectura, fue la ganadora este año del Premio del Alcalde del condado de Miami-Dade, y se constituye en una de las 15 mujeres que recibirán otros de los honrosos galardones de la trigésima primera edición de In the Company of Women el próximo 7 de marzo.

Por: Redacción Miami Diario

El Departamento de Parques, Recreación y Áreas al Descubierto de Miami-Dade llega al 31.º año de la celebración de los codiciados premios In the Company of Women. Quince mujeres extraordinarias, líderes en nuestra comunidad, han sido seleccionadas este año como las ganadoras que formarán parte del grupo de mujeres distinguidas.

Con la cooperación de la Comisión para las Mujeres de Miami-Dade y la Fundación de Parques de Miami-Dade,  In the Company of Women le rinde homenaje a las mujeres que sobresalen desde el punto de vista profesional y cívico y que han contribuido al progreso de las mujeres a través de su liderazgo y visión.

Entre las figuras prominentes que han ganado el premio anteriormente están algunas mujeres famosas como la leyenda de la salsa Celia Cruz, las congresistas de los Estados Unidos Ileana Ros-Lehtinen, Frederica Wilson y Debbie Wasserman Schultz, la filántropa Adrienne Arsht, y la cantante, ganadora del premio Grammy, Gloria Estefan.

La cena para la ceremonia de entrega de los premios, que tendrá lugar el 7 de marzo del 2019 en el lujoso Coral Gables Country Club, ubicado en 990 Alhambra Cir., en Coral Gables, Florida, celebra el Mes de la Mujer y el Día Internacional de la Mujer.

El evento comienza con una recepción, seguida de una cena formal y la presentación de los premios. Las festividades de este año serán aún más especiales, ya que el evento se considera parte de la celebración del 90º aniversario del Departamento de Parques

Para detalles sobre las entradas, oportunidades de patrocinio y más, por favor visite la página web In the Company of Women.

Ganadoras del 2019:

Premio del Alcalde a la Mujer Pionera
Barbara Falsey, Ph.D., retirada del Departamento de Parques, Jefa de División y Planificadora; escritora, editora, y crítica de arquitectura.

Artes y Entretenimiento 
Colleen Stovall, Fundadora y Directora de Producciones Artísticas, Teatro Shakespeare de la Florida.

Negocios y Economía
Janet Kyle Altman, Directora de Marketing, Kaufman Rossin.

Comunicación y Literatura
Lissette Gonzalez, Meteoróloga, CBS4.

Espíritu Comunitario (2) 
Sabrina Cohen, Fundadora y Presidenta de la Fundación Sabrina Cohen.
Ana ViegaMilton, Presidenta de la Fundación Jose Milton.

Educación e Investigación
Ora L. Strickland, Ph.D., MSN, RN, FAAN, Decana, Colegio de Enfermería y Salud y Ciencias de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Gobierno y Derecho (electa)
Honorable Ana Maria Rodriguez, Cámara de Representantes del estado de la Florida, Distrito 105.

Gobierno y Derecho (no electa) (2)
Delma K. Noel-Pratt, Jefa del Departamento de la Policía de la Ciudad de Miami Gardens.

Susan R. Windmiller, Analista de Asuntos Gubernamentales, Departamento de la Policía de Miami-Dade.

Salud y Servicios Humanos 
Rochelle A. Baer, M.S.W., L.C.S.W., Directora de Iniciativas de Capacitación para Liderazgo, Centro Mailman para el Desarrollo Infantil, Facultad Miller de Medicina de la Universidad de Miami (UM).

Ciencia y Tecnología (2)
Ranu Jung, Ph.D., titular de la Cátedra Wallace H. Coulter en Ingeniería Biomédica, Colegio de Ingeniería y Computación de la Universidad Internacional de la Florida (FIU).

Tatjana Rundek, MD Ph.D., Directora Científica del Instituto del Cerebro Evelyn F. McKnight y Presidenta del Centro Evelyn F. McKnight para el Aprendizaje y la Memoria durante el Envejecimiento de la Facultad Miller de Medicina de UM.

Deportes
Isabella Rojas, fundadora de “Doña Pan” (grupo de ciclismo femenino) y Gerente de Compras de la compañía No Boundaries Sport, Coral Gables.

Profesional Joven
Maxeme Tuchman, Directora Ejecutiva y Fundadora de Caribu Inc.

Del proceso de nominación

El proceso para nominar los nombres de mujeres destacadas se abrió el 4 de septiembre y cerró el 12 de octubre del año pasado. 

Los premios se otorgarán en las siguientes áreas:

• Mujer Sobresaliente en Artes y Entretenimiento
• Mujer Sobresaliente en Negocios y Economía
• Mujer Sobresaliente en Comunicaciones y Literatura
• Mujer Sobresaliente en Educación e Investigación
• Mujer Sobresaliente en Gobierno y Leyes
o Electa
o No electa
• Mujer Sobresaliente en Salud y Servicios Humanos
• Mujer Sobresaliente en Ciencia y Tecnología
• Mujer Sobresaliente en Deportes y Atletismo
• Mujer Sobresaliente menor de 40 años
• Premio del Alcalde a la Mujer Pionera
• Premio al Espíritu Comunitario
• Honor póstumo

El Departamento de Parques de Miami-Dade es el tercer sistema de parques condales más grande en los Estados Unidos. Incluye 270 parques y 13,573 acres de terreno. Es uno de los sistemas de parques y recreación más singulares del mundo orientado a la planificación, la salud, la actividad física, la conservación y el liderazgo.

La Fundación de Parques de Miami-Dade es una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a la iniciativa del Departamento de Parques de Miami-Dade para desarrollar aún más el sistema de parques de clase mundial del Condado de Miami-Dade para el beneficio de los residentes y visitantes.

Información de Miami-Dade County

También puede leer

En Miami autoridades incautan barco por pesca ilegal de langostas

Human Rights Watch denuncia tortura a militares acusados de conspirar contra el gobierno

¡Alertas! Correo fraudulento de SunPass te reclama que adeuda lo que no debes

Relacionados