Florida

En Miami autoridades incautan barco por pesca ilegal de langostas

Las autoridades incautaron un barco de pesca comercial que en el verano fue atrapado con casi 300 langostas y cangrejos en el Parque Nacional Biscayne. Su dueño se entregó el lunes a las autoridades federales. Por Redación MiamiDiario De acuerdo al reporte de El Nuevo Herald, el capitán Alfredo Sarinas García, que fuera sorprendido con 300 […]

Por Allan Brito
En Miami autoridades incautan barco por pesca ilegal de langostas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades incautaron un barco de pesca comercial que en el verano fue atrapado con casi 300 langostas y cangrejos en el Parque Nacional Biscayne. Su dueño se entregó el lunes a las autoridades federales.

Por Redación MiamiDiario

De acuerdo al reporte de El Nuevo Heraldel capitán Alfredo Sarinas García, que fuera sorprendido con 300 langostas en una inspección, se declaró culpable de dos delitos graves y el mes entrante tiene fijado comparecer en una corte federal para ser sentenciado. Deep Atlantic, Inc, compañía propietaria del Silvita, barco de 34 pies de eslora, accedió a que le decomisaran la embarcación como parte del acuerdo de culpabilidad.

A Sarinas García también se le prohibió pescar comercialmente en el parque y se le ordenó desmantelar sus trampas para langostas.

Capturar langostas y otros peces fuera de temporada puede conllevar multas de hasta $250,000 y cinco años de cárcel bajo la Ley Federal Lacey. Las organizaciones, por su parte, enfrentan multas de hasta $500,000.

Una patrulla marina del parque detuvo la embarcación Silvita en agosto para una inspección de rutina y descubrió 231 colas de langostas capturadas ilegalmente y escondidas en una taquilla.

Robert MacKavich, portavoz de la agencia, informó que también encontraron más de dos docenas de langostas con huevos o más pequeñas que el tamaño permitido. Así como 22 cangrejos pescados fuera de temporada .

MacKavich dijo que no se sabe aún qué se hará con el barco debido al cierre del gobierno, Las autoridades del parque podrían quedarse con él o venderlo.

Con información de El Nuevo Herald

También le puede interesar:

El cambio climático está contribuyendo para que Miami se hunda

¡Alertas! Correo fraudulento de SunPass te reclama que adeuda lo que no debes

Policía de Miami investiga un cadáver hallado en medio de la calle Little Haiti

 

Relacionados