¡Escápate!

Explora el encanto de Biscayne National Park, un histórico paraíso natural cerca de Miami

Un plan ideal para escapar al bullicio de la ciudad.

Por Luisana Valdivieso
Explora el encanto de Biscayne National Park, un histórico paraíso natural cerca de Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Si vives en Miami o visitarás la ciudad en algún momento del año, puedes planificar una visita al Biscayne National Park. Esta joya natural está ubicada a 45 minutos en auto de Downtown Miami, específicamente en la ciudad de Homestead.

Este lugar es perfecto para escapar por un día entero del bullicio de la ciudad, además que comprende un paseo de ida y vuelta que podrás hacer en un solo día. Sin duda alguna, este espacio es un paraíso costero con muchas maravillas que ofrecer.

Vibrantes arrecifes de coral y serenos manglares son parte del atractivo de este santuario marino y en la ciudad puedes encontrar distintas excursiones que te permiten explorarlo.

Leer más: De South Beach a Wynwood… cómo disfrutar Miami en tres días

Sumérgete en aguas cristalinas de color turquesa mientras descubres un mundo submarino lleno de vida. A bordo de un bote podrás evidenciar la rica diversidad de especies acuáticas y si lo prefieres, también puedes verlo más de cerca en una sesión de buceo o snorkel.

Snorkel en Biscayne National Park. Foto Florida National Parks Association

El parque nacional también está compuesto por islas vírgenes y playas de arena blanca donde puedes relajarte. También podrás planificar caminatas por senderos naturales o disfrutar de noches estrelladas en campamentos aislados, si decides quedarte.

Si estás listo para sumergirte en un mundo de aventura y color, sigue leyendo y explora conmigo la rica historia cultural de este tesoro natural.

Stiltsville, un lugar fascinante en la bahía

Stiltsville es un conjunto de estructuras únicas que datan de la década de 1930. Están construidas sobre pilotes (stilts) en la bahía de Biscayne y dentro de los límites del parque nacional.

Estas casitas sobre el mar fueron originalmente utilizadas como clubes sociales y casas de recreo para residentes locales y visitantes. En ellas disfrutaban de la pesca y el ambiente tranquilo del lugar.

A lo largo de los años el espacio fue testigo de eventos sociales, fiestas extravagantes y una que otra controversia legal, por el consumo desenfrenado de alcohol.

El paso de fuertes huracanes en la zona dejó en pie solo algunas de las estructuras que una vez conformaron Stiltsville. Aunque los visitantes no pueden ingresar a las casas, sigue siendo un lugar de atractivo turístico que se puede visitar en barco en el Parque Nacional Biscayne.

Las excursiones disponibles te acercarán lo suficiente para que disfrutes de la vista y aprendas sobre este símbolo de encanto e intriga del sur de Florida.

Aún quedan en pie algunas de las unidades originales. Foto Stiltsville Trust Inc

Boca Chita Key, la joya más atractiva

Al hablar del Biscayne National Park, es imposible dejar de mencionar a Boca Chita Key, una de las islas más visitadas del lugar. Se trata de un lugar cargado de historia, donde se dice que se reunía el “Comité de los 100”, conformado por esta cantidad de personas, entre los más ricos e influyentes de Florida.

Aunque esta historia de ‘socialités’ data del año 1930, esta isla sigue causando sensación hasta la actualidad. Uno de sus atractivos principales es el icónico faro donde puedes disfrutar de vistas panorámicas.

El faro de Boca Chita tiene una estructura pintoresca y desde ahí puedes ver el parque y sus alrededores. Subir hasta la cima se convertirá en una experiencia inolvidable.

Por otra parte, en la playa del lugar puedes nadar sin inconvenientes y tiene una arena blanca donde puedes tumbarte a relajarte y disfrutar del sol. Si amas pasar tiempo al aire libre, disfrutarás de sus áreas de picnic y campamentos donde la naturaleza será tu anfitriona perfecta.

A pesar de su popularidad, Boca Chita Key conserva un ambiente tranquilo y sereno. Esto la hace perfecta para escapar del bullicio de la ciudad y conectar con la naturaleza. Su belleza natural y su atmósfera relajada la convierten en un destino favorito para los amantes de la paz y tranquilidad.

Biscayne National Park

Es uno de los puntos más populares del parque nacional. Foto The Florida Keys

Cómo llegar al Biscayne National Park

Los paseos hacia el Parque Nacional Biscayne suelen salir desde diferentes ubicaciones en Miami y sus alrededores. Por supuesto también puedes llegar desde otras ciudades costeras de Florida. Algunas de las opciones comunes incluyen:

1. Miami Beach Marina: Ubicada en South Beach, esta marina es un punto de partida popular para excursiones en barco hacia el Parque Nacional Biscayne.

2. Bayside Marketplace: Este destino turístico en el centro de Miami cuenta con varias compañías que ofrecen tours en barco que incluyen visitas al parque.

Biscayne National Park

Hay embarcaciones que salen desde Bayside Marketplace. Foto Laura Zeid

3. Homestead: Como la ciudad más cercana al parque, Homestead también sirve como punto de partida para excursiones terrestres y acuáticas hacia Biscayne.

4. Key Largo: Situada al norte del parque, Key Largo es una opción conveniente para quienes se alojan en los Cayos de Florida y desean explorar Biscayne.

5. Otras ciudades costeras: Desde lugares como Fort Lauderdale, West Palm Beach y Naples, también se pueden encontrar operadores turísticos que ofrecen excursiones hacia el Parque Nacional Biscayne.

Ten en cuenta que las opciones son variadas y la disponibilidad puede variar según la temporada y la demanda. Verifica con suficiente antelación y si es posible haz tu reservación con una empresa de turismo que te genere confianza.

¡El resto es disfrutar del viaje y vivir una experiencia plena y satisfactoria!

Relacionados