¡Escápate!, Miami

De South Beach a Wynwood: cómo disfrutar Miami en tres días

Visitar Miami es sumergirse en un mundo donde la diversión y la belleza se encuentran a cada paso.

Por Claudia Cardozo
De South Beach a Wynwood: cómo disfrutar Miami en tres días
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunos dicen que para amar a una ciudad, hay que conocer sus secretos más profundos. Miami no solo es una simple ciudad para mí; es un tapiz vivo de emociones, experiencias y aventuras. Con más de siete años aquí, puedo decir perfectamente que Miami lo tiene todo y que si aún no la conoces, tienes que hacerlo.

Tiene un encanto que no se puede explicar, solo se puede sentir. Si estás aquí por un corto periodo y buscas sumergirte en su esencia, quiero guiarte a través de los lugares y experiencias que, en mi opinión, capturan mejor la magia de esta ciudad.

Supongamos que solo cuentas con 72 horas. ¡Quiero ayudarte a aprovechar cada momento!

Día 1: Playa e Historia

La Española Way en Miami es una pintoresca y encantadora calle ubicada en el corazón de Miami Beach. ¡Es una delicia!

Mañana
Playa de South Pointe Beach. Comienza tu día disfrutando del sol y la arena en la mundialmente famosa South Beach. Alquila una sombrilla y una tumbona, y observa a la gente pasar, o sumérgete en las cálidas aguas del Atlántico.

Tarde
Art Déco Historic District. Estos edificios han sido testigos de muchas historias, desde celebridades hasta misterios sin resolver. Recorre Ocean Drive y admira las fachadas, pero te recomiendo caminar hacia Collins Avenue y Washington Avenue, donde hay joyas ocultas que muchos turistas pasan por alto.

Noche
Cena en Española Way. Esta calle peatonal en Miami está llena de restaurantes con encanto y música en vivo. Es el lugar perfecto para degustar una variedad de cocinas internacionales y locales.

Recomendación para comer: Mercato della Pescheria Miami Beach

Día 2: Cultura y Arte

Mañana
Little Havana. Experimenta la cultura cubana en Miami. Pasea por Calle Ocho, disfruta de un auténtico café cubano, y tal vez incluso atrévete a bailar un poco de salsa.

Tarde
Wynwood. Este distrito es famoso por su arte callejero. Pasea por las calles y admira los murales coloridos. Hay muchas galerías de arte y tiendas de diseño para explorar también.

Recomiendo llevar calzado cómodo y procura no gastar temprano la batería de tu teléfono. Los murales te dejarán sin palabras, y los pequeños bistrós y tiendas de diseño te sorprenderán.

Wynwood es un vibrante distrito de Miami, conocido por sus imponentes murales de arte callejero y su próspera escena cultural. Foto Felipe Simo / Unsplash

Noche
Design District. El lugar perfecto para mezclar la modernidad con un toque chic. Los restaurantes aquí son de primera, y si tienes suerte, podrías tropezarte con alguna celebridad local.

Recomendación para cenar: Salvaje

Día 3: Naturaleza y Compras

Mañana
Coconut Grove. Este barrio siempre me recuerda a las películas antiguas de Miami. Pasea por CocoWalk y disfruta de un brunch en GreenStreet Café, uno de mis favoritos.

Tarde
Everglades National Park. Aunque es un poco más lejos, vale la pena el viaje. Toma un tour en aerobote y maravíllate con los paisajes naturales y la vida silvestre.

Noche
Brickell City Centre. Termina tu viaje con una sesión de compras en este moderno centro comercial. Luego, cena en uno de los restaurantes con vistas al río Miami. Y si aún tienes energías y quieres tener una noche de fiestas, a pocas calles hay variedad de locales nocturnos.

Recomendación: La Mar by Gastón Acurio

Brickell City Centre, uno de los malls más atractivo de la ciudad. Foto de Ussama Azam/Unsplash

Si logras visitar todos los lugares que he mencionado, o incluso si encuentras algún tesoro oculto en tu travesía, me encantaría escuchar sobre ello. Miami es una ciudad que no deja de dar, y cada visita revela un nuevo matiz, una nueva melodía. Espero que tu viaje haya sido especial.¡Hasta la próxima aventura!

Relacionados