Estilo de Vida, Florida

Profesionales técnicos especializados son mejor pagados en el mercado laboral

Catalina Correa es nueva en el sur de la Florida. Ella está cambiando la carrera de derecho que tuvo en Colombia por una nueva en enfermería. Te contamos lo que motivó su decisión Por Redacción MiamiDiario “Puede obtener un trabajo muy fácilmente después de graduarse”, dijo Correa. Se trata de convertirse en un profesional técnico especializado. […]

Por Allan Brito
Profesionales técnicos especializados son mejor pagados en el mercado laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Catalina Correa es nueva en el sur de la Florida. Ella está cambiando la carrera de derecho que tuvo en Colombia por una nueva en enfermería. Te contamos lo que motivó su decisión

Por Redacción MiamiDiario

“Puede obtener un trabajo muy fácilmente después de graduarse”, dijo Correa. Se trata de convertirse en un profesional técnico especializado.

Incluso consiguió su trabajo antes de graduarse de la escuela de enfermería en Broward College. Trabajará para el Memorial Hospital, que le dio $ 8,000 para pagar sus estudios en un campo que ahora ama.

“Es bastante increíble”, dijo Correa.

Ella también está emocionada por el dinero potencial que puede hacer.

“Tengo muchos sueños con mi familia”, dijo Correa.

Las respuestas de NBC6 revisaron los datos del censo para encontrar los cinco campos que ganan más en el estado de Sol. Esas carreras con mejores salarios pueden ofrecer más que solo un buen cheque de pago.

Los datos muestran que los profesionales y técnicos de salud ocuparon el tercer lugar en salarios en todo el estado.

Broward College dice que las enfermeras como Correa pueden comenzar con más de $ 50,000 y rápidamente pasar a seis cifras con educación adicional.

“El mercado en realidad es muy bueno, debido a la escasez de enfermeras que estamos encontrando en el estado. Aproximadamente 12 mil enfermeras están por debajo de donde deberían estar “, dijo Nancy González, decana asociada del programa de enfermería de Broward College.

Carlos Ramos es otro floridano del sur que espera hacer un gran cambio en su carrera, de técnico de mantenimiento al mundo de la tecnología de la información.

“Básicamente, mi día consiste en sumergir baños”, dijo Ramos. “Si pudiera, ya sabe, obtener el conjunto de habilidades necesarias para poder administrar ese centro de datos que sería un sueño”.

También un sueño para Ramos: la paga.

Una carrera en informática / matemáticas ocupó el puesto número uno en salarios en Florida. Ramos está tomando un curso gratuito de codificación con la organización sin fines de lucro, Launchcode.

En promedio, los graduados de Launchcode en puestos de trabajo comienzan en $ 55 mil anuales.

Jean Rodríguez obtuvo su primer trabajo de TI en MasterCard después de participar en el programa.

“Todo mi estilo de vida cambió después de convertirme en un empleado aquí después del aprendizaje”, dijo Rodríguez.

Rodríguez, de Nicaragua, dice que es un sueño hecho realidad trabajar en Brickell.

“Pude conseguir mi propio coche. También pude mudarme a un lugar mejor con mi familia ”, dijo Rodríguez.

Compañías como MasterCard ayudan a patrocinar Launchcode para encontrar nuevos talentos.

“Cuando adquirimos talento, no tienen que ser completamente plug and play inmediatamente. Pueden venir aquí, traer las habilidades que ya han fomentado externamente y seguir creciendo aquí “, dijo Jennifer Reixach Mohammed, quien ayuda a reclutar talento para MasterCard.

La compañía no solo ofrece salarios competitivos para atraer nuevos empleados, sino que también ofrece beneficios como trabajar desde casa y en todo el mundo.

“Este mercado está en auge con muchas oportunidades”, dijo Reixach Mohammed.

“Solo en el sur de la Florida, se estima que hay más de 20 mil puestos de tecnología abierta, que las compañías no pueden llenar”, dijo Lacey Elmange, director gerente de Launchcode.

Los trabajadores técnicos especializados tienen acceso a mejores fuentes de ingreso, en el actual mercado laboral de Estados Unidos.

Y Launchcode dice que toda la demanda de empleados de TI significa que los nuevos talentos pueden contar con los salarios para crecer más rápido que la mayoría.

Los otros campos que se encuentran entre los cinco primeros puestos en salarios medios anuales en Florida: administración en $ 57 mil 495, así como trabajos en ciencias de la vida y físicas en $ 49 mil 010 y el campo legal en $ 48 mil 662.

Con información de NBC Local 6 News

Vea también:

Playas de Florida reciben una “D” en su evaluación anual

¡Muy pendientes!Chocolates y caramelos podrían estar contaminados por Hepatitis A, alerta la FDA

Las flaquitas disfrutan más del sexo según estudio

Relacionados