Florida

Profesor carga a una bebé durante su clase para ayudar a estudiante en Atlanta

Nathan Alexander es un profesor de matemáticas que decidió cargar durante una clase a la bebé de cinco meses de uno de sus alumnos para que éste pudiera tomar notas. Por Redacción MiamiDiario El hermoso gesto ―que se se ha viralizado en las redes sociales― tuvo lugar el pasado viernes 1 de marzo en el […]

Por Allan Brito
Profesor carga a una bebé durante su clase para ayudar a estudiante en Atlanta
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Nathan Alexander es un profesor de matemáticas que decidió cargar durante una clase a la bebé de cinco meses de uno de sus alumnos para que éste pudiera tomar notas.

Por Redacción MiamiDiario

El hermoso gesto ―que se se ha viralizado en las redes sociales― tuvo lugar el pasado viernes 1 de marzo en el Morehouse College, de Atlanta, un centro universitario privado en el sureste de Estados Unidos.

El alumno se llama Wayne Hayer, tiene 26 años, y explicó a su profesor al entrar a la clase que no había podido encontrar una niñera para su bebé, pero que no quería perderse su clase de Álgebra ya que los exámenes están próximos.

El profesor no solo consintió en que la pequeña estuviera en el aula, sino que además cargó a Assata, que es como se llama la niña.

Uno de los compañeros del estudiante, Nick Vaughn, ha contado la historia en Facebook y ha aprovechado para explicar que la situación le mostró “el poder y el impacto que los centros HBCU pueden tener para la comunidad negra”.

Se trata de centros de estudio que se inauguraron antes de que entrara en vigor la ley de igualdad de derechos civiles y, durante años, constituyeron el único medio que tenía la población negra para poder estudiar.

El propio director del instituto, David Thomas, respondía al mensaje en Twitter de otro alumno asegurando que “se trata de #amor y #compromiso. Amar a nuestros estudiantes y comprometernos a eliminar cualquier barrera en la búsqueda de la excelencia”.

https://www.facebook.com/nick.vaughn.750/posts/2045819972137829

Wayne Hayer, que estudia el último curso de Quinesiología, ha explicado a CNN que “estaba nervioso por ir a clase. Morehouse es una universidad de hombres y verme con un bebé haría que todos los ojos se posaran sobre mí”.

El profesor, por su parte, ha explicado que parte de su “función y objetivo como educador es brindar oportunidades a los estudiantes.

Fuente: Ciber Cuba

También puedes leer:

Cadena Wawa abrirá tres tiendas en Miami-Dade esta primavera

Proponen para las escuelas de Florida más psicólogos y menos policías

Policía es atropellado por otro oficial mientras perseguía a delincuente

Relacionados