Florida

Programa de Comidas Escolares llegará a más instituciones educativas

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade actualmente proporcionan el “Programa de Comidas Escolares Después del Horario de Clases”, bajo supervisión del Departamento de Agricultura de los EE. UU., en más de 200 escuelas y anuncian la implementación de dichos servicios a partir del 1º de febrero del 2019 en el centro educativo iTech @ Thomas A. […]

Por Allan Brito
Programa de Comidas Escolares llegará a más instituciones educativas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade actualmente proporcionan el “Programa de Comidas Escolares Después del Horario de Clases”, bajo supervisión del Departamento de Agricultura de los EE. UU., en más de 200 escuelas y anuncian la implementación de dichos servicios a partir del 1º de febrero del 2019 en el centro educativo iTech @ Thomas A. Edison Education Center

Por Redacción MiamiDiario

El programa de comidas escolares después del horario de clases asegura que los estudiantes, que participen en programas de actividades escolares enriquecedoras o educativas regularmente programadas después del horario de clases, reciban la alimentación que necesiten al final de la jornada escolar, para aprender y desarrollarse.

Las comidas después del horario de clases cumplen con todos los requisitos del USDA e incluyen frutas y vegetales frescos. Los alimentos están disponibles sin costo alguno, independientemente de raza, color, nacionalidad, sexo, edad o discapacidad para los niños matriculados en el programa de cuidado de niños, en los centros educativos. Para detalles específicos, por favor, comuníquese directamente con cada escuela.

Los programas nuevos de educación o enriquecimiento después del horario de clases que comienzan en cualquier momento durante el curso escolar del 2018-2019 pueden solicitar comidas escolares después del horario de clases comunicándose con el Departamento de Alimentos y Nutrición de las M-DCPS.

En contexto

De acuerdo con la ley Federal de derechos civiles y las normas y políticas de derechos civiles del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos – USDA. El USDA prohíbe a sus agencias, oficinas y empleados e instituciones que participan en o administran programas del USDA, la discriminación por razones de raza, color, nacionalidad, sexo, discapacidad, edad o represalia ni venganza por actividades previas de derechos civiles en cualquier programa o actividad administrada o fundada por el USDA.

Las personas con discapacidades que requieren medios alternativos de comunicación para la información del programa, por ejemplo: Braille, letra grande, grabación, Lenguaje de Señas, etc., deben comunicarse con la agencia Estatal o local, donde enviaron la solicitud para los beneficios.

Los comedores escolares ofrecen una alimentación balanceada.

Las personas sordas, con problemas de audición o con discapacidades del habla pueden comunicarse con el USDA a través del Federal Relay Service al (800) 877-8339. Además, tienen información adicional acerca del programa en otros idiomas, además del inglés.

Para presentar una reclamación por discriminación, por favor, llene el Formulario USDA Program Discrimination Complaint Form, (AD-3027) que se encuentra en línea en: http://www.ascr.usda.gov/ complaint_filing_cust.html, o en cualquier oficina del USDA, o escriba una carta dirigida al USDA y proporcione en la carta toda la información que se requiera en el Formulario.

Para solicitar una copia del Formulario de reclamación, llame al (866) 632-9992. Entregue su Formulario completado o carta al USDA por:

1) Correo postal: U.S. Department of Agriculture, Office of the Assistant Secretary for Civil Rights, 1400 Independence Avenue, SW, Washington, D.C. 20250-9410.

2) Fax: (202) 690-7442.

3) Correo electrónico: [email protected]

Esta institución es un proveedor de igualdad de oportunidades.

Para obtener la información más actualizada, por favor, descargue la aplicación móvil de Dadeschools en su dispositivo iPhone o Android. Síganos en las redes sociales:

Twitter: @MDCPS y @MiamiSup
Facebook: Miami-Dade County Public SchoolsAlberto Carvalho.

Con información de Nota de Prensa

Vea también:

Compraron edificio del Café Las Olas en Miami Beach por $ 1.000.000

Cámaras de luz roja en Miami Beach disminuyeron los accidentes viales

Miami lanza programa de reciclaje de árboles de Navidad

Relacionados