Florida

Programa del Miami Dade College prepara a jóvenes discapacitados para incorporarse al mercado laboral

Miami Dade College brinda servicios de orientación profesional a estudiantes discapacitados que buscan incorporarse al mercado laboral y devengar salarios. Por Redacción MiamiDiario El programa Modelo para el Desarrollo Ampliado de Empleo (Model for Enhanced Employment Development, MEED+) del Miami Dade College (MDC) espera contribuir a mejorar las estadísticas de vacantes ocupadas por personas discapacitadas. […]

Por Allan Brito
Programa del Miami Dade College prepara a jóvenes discapacitados para incorporarse al mercado laboral
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Miami Dade College brinda servicios de orientación profesional a estudiantes discapacitados que buscan incorporarse al mercado laboral y devengar salarios.

Por Redacción MiamiDiario

El programa Modelo para el Desarrollo Ampliado de Empleo (Model for Enhanced Employment Development, MEED+) del Miami Dade College (MDC) espera contribuir a mejorar las estadísticas de vacantes ocupadas por personas discapacitadas.

El programa MEED+, ampliado el año pasado con la Subvención Estratégica de Iniciativa de Ubicación de Empleo (Strategic Employment Placement Initiative Grant) por la suma de $250,000 otorgada por The Able Trust, está disponible por mediación del Centro Integral de Servicios a Estudiantes Excepcionales (A Comprehensive Center for Exceptional Student Services, ACCESS) del College.

Ofrecen apoyo individualizado para creación de hojas de vida y carta de presentación, búsqueda de empleos y pasantías, desarrollo de destrezas para la entrevista laboral, entrenamiento tecnológico, y acceso a la feria de empleo anual ACCESS-MEED.

Entre los alumnos que se han beneficiado con los servicios de ACCESS está Rudolph Pierre, graduado del curso 2018 del MDC, quien prosigue estudios de periodismo y comunicaciones. Después de recibir ayuda en la redacción de su hoja de vida y en la búsqueda de empleo, obtuvo su primer trabajo en Public Allies.

Según datos de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos, en el 2017 más de 51,000 personas dejaron de recibir beneficios de discapacitados.

 

 

Con información de nota de prensa

 

También le puede interesar

Detenida una mujer en Sunrise por maltrato animal a un perro de raza pitbull

Trump elogió nueva ley anti «santuarios» en Florida

Asesinaron a hombre en plaza comercial en Miami Gardens

Relacionados