Florida

Programa piloto en Miami para el uso de Scooters Eléctricos podría ser renovado por la comisión

El borrador original de esta propuesta tenía incluido que el programa en forma piloto tuviese una duración de un año, sin embargo resultó su aprobación por seis meses sin extensión automática. Ahora habrá que esperar a la decisión de la comisión, quien tendrá la potestad de decidir si renovar dicho programa, extenderlo el piloto o […]

Por Allan Brito
Programa piloto en Miami para el uso de Scooters Eléctricos podría ser renovado por la comisión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El borrador original de esta propuesta tenía incluido que el programa en forma piloto tuviese una duración de un año, sin embargo resultó su aprobación por seis meses sin extensión automática. Ahora habrá que esperar a la decisión de la comisión, quien tendrá la potestad de decidir si renovar dicho programa, extenderlo el piloto o en tal caso hacerlo permanente, según información de Miami Today News.

Por Redacción MiamiDiario

El tema de los Scooters eléctricos en la ciudad de Miami sigue dando de qué hablar, sin embargo pareciera que está llegando a un punto final debido a la gran cantidad de ejemplares que hay en la calle actualmente, según informó el CEO de la Autoridad de Estacionamiento de Miami, Arthur Noriega.

“También estamos en una situación en la que ahora tenemos casi 1.200 scooters en la calle. Ese es el número. Tenemos seis vendedores diferentes, y ahora es un poco del Salvaje Oeste porque todos han decidido estratégicamente que van a operar de una cierta manera con una cierta huella geográfica”, indicó Noriega, tras una reunión con la Junta de Estacionamientos fuera de la vía pública, según Miami Today News.

Fue a través de una prueba piloto que este tipo de vehículos retornó a la ciudad y designaron a las autoridades de estacionamientos para la supervisión de este programa, operando en el segundo distrito de la ciudad entre Coconut Grove, Brickell, Downtown Miami, Edgewater y Morningside. Asimismo, el presidente de esta comisión, a cargo de Ken Russell, solicitó un informe de lo que dejó este plan y podría estar pensando en ampliar el plan piloto, haciendo otra propuesta de ley.

Sin embargo la legislación podría estar teniendo algunos cambios, en caso de que esta salga, tales como la reducción en número de vendedores, la posibilidad de detenciones a menores de edad que utilicen los scooters, entre otras. Este último sería uno de los principales problemas a afrontar para las autoridades, debido a que constantemente suelen verse este tipo de casos.

También le puede interesar:

Un oficial de policía en Homstead fue detenido tras agredir a un migrante indocumentado

Evacuan escuela en Pembroke Pines por amenazas recibidas

Las cifras en aumento de accidentes en Scooters Eléctricos comienza a preocupar a autoridades de Florida

Relacionados