Florida, Política

Prohibido usar pajillas de plástico en Miami Beach

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach aprobaron por unanimidad la prohibición de la pajilla plástica en toda la localidad. Por Redacción MiamiDiario La ordenanza de prohibir el uso de la pajilla plástica, también conocida como pitillo, sorbete, absorbente o popote, fue firmada el miércoles y abarca toda la ciudad de Miami Beach desde […]

Por Allan Brito
Prohibido usar pajillas de plástico en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los comisionados de la ciudad de Miami Beach aprobaron por unanimidad la prohibición de la pajilla plástica en toda la localidad.

Por Redacción MiamiDiario

La ordenanza de prohibir el uso de la pajilla plástica, también conocida como pitillo, sorbete, absorbente o popote, fue firmada el miércoles y abarca toda la ciudad de Miami Beach desde las playas hasta el centro de la misma.

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, afirmó,  “Cada movimiento que hacemos para fortalecer nuestras leyes de basura en toda la ciudad reduce significativamente la cantidad de contaminantes en la tierra y en el agua”, informó local10.com.

Dan Gelber

Gelber aseveró, “Proteger tanto nuestro medio ambiente natural como la vida silvestre es una prioridad para nuestra ciudad y una causa por la que nunca dejaremos de luchar”.

La nueva ordenanza se aplicará por etapas, ya que está previsto que la prohibición total entre en vigencia en julio del 2020.

Hace algún tiempo se prohibió el uso de las pajillas y bolsas de plásticos en las playas de la localidad, ahora abarca la venta de todos los tipos de sorbetes de plástico por parte de las compañías que los distribuyen en Miami Beach.

Por su parte, la directora de medio ambiente y sostenibilidad de Miami Beach, Elizabeth Wheaton, manifestó que durante el próximo trimestre la ciudad  realizará programas para “educar a nuestros negocios y hacer correr la voz a nuestros residentes”.

De no cumplir con la ordenanza, la ciudad realizará comunicados por escrito a las compañías que no cumplan la nueva ley.

Wheaton indicó que a partir del 1 de julio, cualquier negocio que ofrezca pajillas de plástico o agitadores a los clientes será multado con $ 50 por el primer delito, si vuelve a cometer la falta la multa será de $ 100, y las siguientes infracciones serán por $ 500.

De esta forma Miami Beach se une a las otras ciudades del sur de la Florida que no podrán usar pajillas de plástico y así contribuirán a cuidar el medio ambiente.

También le puede interesar:

Conozca importancia del fallo que benefició a cubanos solicitantes de asilo detenidos en Luisiana

En Colorado: Detuvieron a un cubano por cultivar Marihuana en su casa

Niño fue arrestado por amenazar con tiroteo masivo a su escuela en Florida

Relacionados