Florida, Judicial

En Colorado: Detuvieron a un cubano por cultivar Marihuana en su casa

Las autoridades de Colorado detuvieron a un ciudadano de nacionalidad cubana por cultivar ilegalmente marihuana en su casa. Por Redacción MiamiDiario Tras una operación de registro en su vivienda, un cubano fue arrestado en Pueblo West (Colorado) por cultivo ilegal de marihuana. De acuerdo a la reseña de CiberCuba en julio, la policía de Pueblo West arrestó a otros […]

Por Allan Brito
En Colorado: Detuvieron a un cubano por cultivar Marihuana en su casa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Colorado detuvieron a un ciudadano de nacionalidad cubana por cultivar ilegalmente marihuana en su casa.

Por Redacción MiamiDiario

Tras una operación de registro en su vivienda, un cubano fue arrestado en Pueblo West (Colorado) por cultivo ilegal de marihuana.

De acuerdo a la reseña de CiberCuba en julio, la policía de Pueblo West arrestó a otros cinco cubanos que cultivaban marihuana ilegalmente. En ese caso, tras varias denuncias anónimas, las autoridades organizaron un operativo y encontraron un cultivo ilegal con 250 plantas de marihuana en cinco viviendas.

De acuerdo a los medios locales mientras buscaban, los agentes descubrieron  que Onil Ortega, un cubano de 48 años, estaba tratando de esconder algunas de las plantas -en varias etapas de crecimiento- debajo de las escaleras de la casa.

Le incautaron 37 plantas. La ley estatal solo permite en ese estado 12 plantas de marihuana por hogar. Ortega fue arrestado por cultivo de marihuana y destrucción de evidencia. Fue recluído en la cárcel del Condado de Pueblo.

Otro registro

Los detectives del Sheriff, con asistencia de la Administración de Control de Drogas, procedieron a los registros después de haber recibido denuncias de ciudadanos sobre posible cultivo ilegal.

En la segunda de las casas registradas, los agentes encontraron 60 plantas de marihuana dentro de la residencia de Brian Rodríguez, de 30 años, quien también intentó ocultar algunas de las ellas en un espacio subterráneo de la casa.

En este caso, el hombre también fue arrestado por cultivo de marihuana, destrucción de evidencia e ingresó en la cárcel.

En total, la policía incautó 97 plantas en ambas operaciones, cuyo valor estimado de venta es de 97 mil dólares.

Fuente: CiberCuba

También le puede interesar

Policía capturó a hombre que intentó robar un carrito de golf en Florida

Mujer es acusada de asesinar a su abuela de una puñalada

Padres perdieron custodia de su hijo en Florida al negarse a que reciba quimioterapia

Relacionados