Florida, Internacional, Nicaragua

Promueven boicot por visita de alcaldesa de Managua a Miami

Un boicot contra la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien se encuentra en Miami, Florida, impulsa un grupo de autoconvocados en Estados Unidos. Por Redacción MiamiDiario En uno de los videos que circula en las redes sociales, se observa a un joven llamando al hotel donde se hospeda la funcionaria denunciándola por violar los derechos […]

Por Allan Brito
Promueven boicot por visita de alcaldesa de Managua a Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un boicot contra la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, quien se encuentra en Miami, Florida, impulsa un grupo de autoconvocados en Estados Unidos.

Por Redacción MiamiDiario

En uno de los videos que circula en las redes sociales, se observa a un joven llamando al hotel donde se hospeda la funcionaria denunciándola por violar los derechos humanos en Nicaragua, reportó LaPrensa.

“Están hospedando a una persona denunciada a nivel internacional como terrorista, ella está ahorita en su hotel, ella se llama Reyna Rueda, para que lo anote por favor”, dijo Fernando Sánchez, un líder estudiantil de Nicaragua, que está en Estados Unidos, exiliado.

En el video, que hizo circular en las redes, se nota que la operadora del hotel supuestamente lo remite a autoridades mayores del mismo para que Sánchez exponga su queja.

Rueda hasta el momento no ha sido sancionada por el Gobierno de Estados Unidos por violación de derechos humanos.

La visa norteamericana le ha sido retirada a varios funcionarios del régimen de Daniel Ortega. Generalmente Estados Unidos no revela los nombres de las personas que pierden el visado.

Estados Unidos presiona al Gobierno de Nicaragua por un cambio democrático, que implique la salida del poder de Rosario Murillo y su esposo Daniel Ortega, señalados de violentar los derechos humanos.

Esta no es la primera vez que Rueda es boicoteada en los eventos a nivel internacional. En febrero de este año, la funcionaria debió retornar a Nicaragua luego de que autoconvocados repudiaran su presencia en Costa Rica donde iba a participar en un evento.

Según medios de comunicación de ese vecino país, Rueda viajó a Costa Rica y al haber un repudio generalizado por su presencia y la intención de realizar plantones, desistió de estar en el acto de inauguración de la exposición del artista Jiménez Deredia.

También puedes leer:

Enfrentamiento entre opositores y policías dejó tres heridos en Nicaragua

Líderes opositores de Nicaragua fueron excarcelados (VIDEO)

Sobre el caso de tres reos intoxicados en Nicaragua, confirman que fue intento de envenenamiento y no suicidio

Relacionados