Nicaragua

Sobre el caso de tres reos intoxicados en Nicaragua, confirman que fue intento de envenenamiento y no suicidio

Tres de los ciudadanos que continúan en la cárcel luego de cumplirse 10 meses desde el ataque que recibió la región de Masaya en Nicaragua por parte de los efectivos de seguridad que defienden al régimen de Daniel Ortega, fueron envenenados según informaron los familiares, según Infobae. Por Redacción MiamiDiario Bajo la idea de un […]

Por Allan Brito
Sobre el caso de tres reos intoxicados en Nicaragua, confirman que fue intento de envenenamiento y no suicidio
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tres de los ciudadanos que continúan en la cárcel luego de cumplirse 10 meses desde el ataque que recibió la región de Masaya en Nicaragua por parte de los efectivos de seguridad que defienden al régimen de Daniel Ortega, fueron envenenados según informaron los familiares, según Infobae.

Por Redacción MiamiDiario

Bajo la idea de un supuesto intento de suicidio, fueron envenenados tres reos en Nicaragua, sin embargo esa primera versión habría sido desmentida por familiares directos de estas tres personas, quienes culparon a los encargados del Sistema Penitenciario Nacional de suministrarle unas pastillas que supuestamente los habría intoxicado. “Vamos a aclarar eso, ellos no quisieron suicidarse, los quisieron envenenar, que es otra cosa”, expresó Anielka Ortega Briceño, hermana de uno de los afectados de nombre José Luis.

La petición por parte de los presos se debió a que días atrás, los mismos recibieron una brutal golpiza proveniente de uno de los encargados de cuidar a los reos e incluso mataran a uno de ellos de un disparo el pasado 16 de mayo. Ante la insistencia, el médico del recinto le suministró el medicamento.

Los otros dos afectados por la intoxicación se llaman Carlos Cruz Aburto y Carlos Alberto Vanegas. Los tres son originarios, según publica Infobae de la región de Masaya, misma que recibió un ataque armado brutal que dejó sin vida a gran cantidad de personas muertas, incluyendo niños menores de edad y otro afectados o arrestados, por lo que esto puede ser considerado como un ataque político.

“Cualquier cosa que a ellos les pase va bajo la responsabilidad de los custodios del Sistema Penitenciario, los jefes del Sistema, y del Gobierno de Daniel Ortega, ¡ya basta!, mi hermano ya va por 10 meses de estar secuestrado por este Gobierno y que quieran envenenarlo no es justo”, expresó Ortega durante una rueda de prensa improvisada en las afueras de la cárcel llamada “La Modelo”.

Asimismo, se reportan hasta 325 muertos debido a la fuerte crisis que se ha desatado en Nicaragua, tomando en cuenta la cifra de la Comisión Interamericana de Derechos Humanas, pero otros organismos han reportado hasta 594 muertes, muy por encima de los 199 que reconoce el gobierno de Daniel Ortega.

También le puede interesar:

¡Descarada! Demandó hotel y banco por delatar su aventura

800,000 reservas están afectadas por prohibición de cruceros a Cuba

Comediante cubano Limay Blanco dejó la santería para convertirse al cristianismo

Relacionados