Enfrentamiento entre opositores y policías dejó tres heridos en Nicaragua

Por MiamiDiario JM junio 17, 2019 15:10

Enfrentamiento entre opositores y policías dejó tres heridos en Nicaragua

El enfrentamiento comenzó en las afueras de la Catedral de Managua al terminar la Eucaristía cuando un grupo de manifestantes opositores se acercó a uno de los portones y lanzó piedras a los agentes que resguardaban la salida por ese lugar.

Por Redacción MiamiDiario

Los opositores alzaron banderas de Nicaragua, símbolo de las protestas contra Daniel Ortega, y un grupo de ellos comenzó a tirar piedras a los agentes, que respondieron con bombas lacrimógenas, balines, balas de gomas, artilugios de luz y sonido, reportó VOA.

Según un reporte preliminar de los manifestantes, al menos dos opositores resultaron con heridas leves.

Antes de ese enfrentamiento, cientos de opositores se congregaron frente a la Catedral de Managua donde gritaron consignas contra Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, y clamaron por justicia para las víctimas de las protestas.

Entre otros, los manifestantes gritaron «Democracia sí, dictadura no», «Se van, se van, se van y nunca volverán», «El pueblo, unido, jamás será vencido», y «justicia».

La Policía se desplegó en los alrededores de la Catedral desde antes que iniciara la misa, a la que acudieron, entre otros, los principales líderes opositores, entre ellos los campesinos Medardo Mairena y Pedro Mena, el estudiante Edwin Carcache y el dirigente opositor Cristhian Fajardo.

La misa de acción de gracias fue organizada por la denominada Unión de Presos Políticos Nicaragüense (UPPN), integrada por opositores al presidente Ortega.

Desde el 27 de febrero hasta el martes pasado, el gobierno ha liberado o excarcelado a unas 442 personas que estaban presas por haber participado en protestas contra el presidente Ortega, de las cuales las últimas 106 lo hicieron bajo la Ley de Amnistía.

Desde abril de 2018 Nicaragua vive una crisis sociopolítica que ha dejado al menos 325 muertos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque organismos locales elevan la cifra a 594 y el gobierno reconoce 199.

También puedes leer:

Líderes opositores de Nicaragua fueron excarcelados (VIDEO)

Sobre el caso de tres reos intoxicados en Nicaragua, confirman que fue intento de envenenamiento y no suicidio

Nicaragua admitirá cuestionada Ley de Plan Integral de Atención a Víctimas

Comentarios Facebook
Por MiamiDiario JM junio 17, 2019 15:10

La Chica Miami

Restaurante de la Semana