Florida

Propietarios de anacondas se oponen a ley estatal de Florida que prohíbe esta especie

Propietarios de anacondas pidieron a un juez del circuito del Condado de León que emitiera una orden judicial preliminar en contra de una nueva regla estatal que prohíbe en gran medida las serpientes en Florida. Por Redacción MiamiDiario El estado se enfocó en las anacondas, que son nativas de América del Sur, como parte de […]

Por Allan Brito
Propietarios de anacondas se oponen a ley estatal de Florida que prohíbe esta especie
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Propietarios de anacondas pidieron a un juez del circuito del Condado de León que emitiera una orden judicial preliminar en contra de una nueva regla estatal que prohíbe en gran medida las serpientes en Florida.

Por Redacción MiamiDiario

El estado se enfocó en las anacondas, que son nativas de América del Sur, como parte de un movimiento para librar a los Everglades de las dañinas pitones, que pueden dañar los hábitats en Florida.

Pero los propietarios y comerciantes, en una demanda presentada en junio y en la solicitud de embargo preliminar de la semana pasada, sostienen que la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida no siguió el proceso adecuado para aprobar la norma. Además, sostienen que la regla destruiría sus “medios de vida, inversiones, conservación y esfuerzos educativos”.

Un abogado de la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre presentó el miércoles un documento de 11 páginas en el que cuestionaba las posiciones legales de los demandantes.

Nuestros peces y vida silvestre nativos se enfrentan a una grave amenaza planteada por varias especies invasoras que se encuentran en todo el estado”, dijo Kipp Frohlich, director de la División de Hábitat y Conservación de Especies de la comisión, en una declaración preparada, ya que la norma estaba a punto de entrar en vigor el 2 de mayo.

La regla generalmente permite que las especies prohibidas se mantengan sólo para fines de investigación o exhibición, aunque incluye una excepción para las personas que tenían a los animales como mascotas antes de que el cambio entrara en vigor.

En los últimos años, los líderes estatales se han centrado especialmente en reducir el número de pitones en los Everglades, un problema que tiene sus raíces en la liberación de las serpientes en el medio silvestre.

 

 

Con información de CBS Local

 

También le puede interesar

Novia de Maluma muestra su figura de vértigo y sube la temperatura en las redes (Fotos)

Oriéntate con estos consejos de la policía para salvar tu vida en medio de un posible tiroteo

Rayo hizo explotar inodoro dentro de casa en Florida

Relacionados