Florida, Política, Vida saludable

Proponen ley que autorice Sistemas Automatizados de Farmacia en Florida

El senador Travis Hutson del condado de St. Johns de Florida, presentó un novedoso proyecto de ley, el SB 708, que consiste en la creación de Sistemas Automatizados de Farmacia, que son quioscos de dispensación para algunos productos farmacéuticos que se ubicarán el lugares estratégicos. Redacción MiamiDiario Estos quioscos automatizados para distribuir medicamentos ya existen […]

Por Allan Brito
Proponen ley que autorice Sistemas Automatizados de Farmacia en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El senador Travis Hutson del condado de St. Johns de Florida, presentó un novedoso proyecto de ley, el SB 708, que consiste en la creación de Sistemas Automatizados de Farmacia, que son quioscos de dispensación para algunos productos farmacéuticos que se ubicarán el lugares estratégicos.

Redacción MiamiDiario

Estos quioscos automatizados para distribuir medicamentos ya existen en algunos asilos y cárceles. Pero con este proyecto de ley se pueden colocar en ciertos poblados como los ubicados en las áreas rurales, informó floridapolitics.com.

Además si se extiende la estructura de la farmacia comunitaria, el proyecto de ley incluye quioscos de dispensación para pacientes ambulatorios fuera de la tienda física.

El legislador Hutson explicó que en estos quioscos se conseguirían fármacos no controlados, nada que esté programado federalmente.

También agregó que los quioscos estarían supervisados y controlados por un farmacéutico, quien sería la persona responsable del seguimiento de las transacciones que se realicen.

El objetivo del SB 708, es “mejorar la capacidad” de los farmacéuticos al momento de expandir los medicamentos, pero no busca “limitar” la práctica de la farmacia en el estado.

El senador republicano comentó, que este anteproyecto de ley busca solucionar las preocupaciones que tienen los ciudadanos de la Florida relacionadas con la atención médica, “ahorrando costos” y empleando la “tecnología e innovación”.

En cuanto a la distribución de los antibióticos y similares el legislador lo plantea con un médico que inspeccionará la transacción a través de un portal de telemedicina, todo el proceso se realizará de forma automatizada.

Asimismo el senador aseveró que existe pruebas pilotos de estos quioscos automatizados en “dos o tres hospitales del estado de la Florida”.

Según Travis Hutson, los minoristas y los principales farmacéuticos están de acuerdo con el proyecto de ley, pero los farmacéuticos independientes son más suspicaces con SB 708.

El legislador destacó que para aquellas personas que no pueden llegar a tiempo a una farmacia porque están dentro de un centro comercial, o aquellos ciudadanos que habitan en las zonas rurales, estos quioscos automatizados son beneficiosos.

Hutson manifestó que en el estatuto sobre farmacias automatizadas institucionales están las normas por las cuales se regirán los quisocos automatizados.

El legislador republicano recalcó que un “farmacéutico con licencia de Florida no necesita estar físicamente presente en el sitio del  sistema automatizado de  farmacia y puede supervisar el sistema electrónicamente”.

También le puede interesar:

Presidente de EEUU no descarta imponer sanciones a España por aparente apoyo al régimen de Maduro

Guaidó asegura que logró llegar al estado Monagas a pesar del bloqueo de vías de seguidores de Maduro

Gobierno estadounidense amplía hasta enero de 2021 TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua

 

Más sobre este tema

Relacionados