Tecnología

Propuesta presupuestaria de Trump dará prioridad a desembarques lunares de la NASA

En un cambio de prioridades en la Nasa, el presupuesto presentado por la administración de Trump para el próximo año contempla $ 600 millones adicionales para un puesto de avanzada en lo alto de la superficie lunar, al tiempo que se plantea que los aterrizadores puedan transportar a los astronautas a la superficie lunar. Por Redacción […]

Por Allan Brito
Propuesta presupuestaria de Trump dará prioridad a desembarques lunares de la NASA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En un cambio de prioridades en la Nasa, el presupuesto presentado por la administración de Trump para el próximo año contempla $ 600 millones adicionales para un puesto de avanzada en lo alto de la superficie lunar, al tiempo que se plantea que los aterrizadores puedan transportar a los astronautas a la superficie lunar.

Por Redacción Miami Diario

Pero en consonancia con la preferencia de la administración por el sector privado, la propuesta se centra en un enfoque más comercial para la exploración lunar, ya que busca reducciones presupuestarias en otras áreas.

Se pospone una mejora importante para el cohete gigante que la NASA está desarrollando, y las misiones científicas de la NASA podrían enfrentar una reducción del 10 por ciento, incluida la posible cancelación del próximo telescopio insignia.

El Congreso ha restaurado tales recortes en años anteriores. Si bien muchos otros programas nacionales enfrentan importantes recortes en el presupuesto de la administración de Trump, la NASA ha logrado buenos resultados.

Se requiere de un poco más de $ 21 mil millones para el año fiscal 2020, que comienza el próximo 1 de octubre. Se trata de $ 1 mil millones más de lo que la administración propuso para este año fiscal. Y $ 500 millones menos que los $ 21,5 mil millones que fueron aprobados por el Congreso.

A través de un discurso en el Centro Espacial Kennedy de la NASA, en Florida, Jim Bridenstine, el administrador de la agencia espacial, dijo que el presupuesto es “fuerte y contamos con un fuerte apoyo en ambas cámaras del Congreso”.

Con información de: NyTimes

También le puede interesar:

Tú también puedes sumarte al “30 day plank challenge” y obtener abdominales de acero

Contribuyentes pueden verificar cifras con calculadora de retención del IRS en línea

Mujer de Virginia logró lo que parecía imposible en los juegos de envite y azar

 

Más sobre este tema

Relacionados