Cultura, Sin categoría

Tú también puedes sumarte al “30 day plank challenge” y obtener abdominales de acero

Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate donde un simple comentario puede encender la mecha de la polémica y el pasado puede salir al instante por un simple tuit. No obstante, también son un punto de encuentro de curiosidades sorprendentes protagonizadas, tanto por personajes conocidos como por anónimos. Dentro de todas […]

Por Allan Brito
Tú también puedes sumarte al “30 day plank challenge” y obtener abdominales de acero
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las redes sociales se han convertido en un espacio de debate donde un simple comentario puede encender la mecha de la polémica y el pasado puede salir al instante por un simple tuit. No obstante, también son un punto de encuentro de curiosidades sorprendentes protagonizadas, tanto por personajes conocidos como por anónimos. Dentro de todas las novedades que surgen cada día, se encuentran los denominados “retos virales”, pruebas individuales que suman usuarios cada día y que consiguen millones de visualizaciones en el momento en el que un rostro conocido se suma a esta tendencia.

Desde el #IceBucketChallenge, y que consistía en tirarse un cubo de agua fría, son muchos los retos han surgido desde entonces y que han triunfado en las redes. Entre los más recordados destaca el mannequin challenge, que consistía grabarse como estatuas (o maniquíes, como indica su propio nombre) y que triunfó mucho en 2016, u otros más controvertidos y con críticas más negativas que positivas como el reciente “cheese challenge” o, lo que es lo mismo, lanzar una loncha de queso a la cara de un bebé y colgarlo en las redes sociales.

https://www.youtube.com/watch?v=ZhTxacA79Vo

Sin embargo, desde hace unos escasos días ha surgido en las redes sociales, especialmente en Instagram, una nueva moda que no solo anima a practicar ejercicio y a retarse entre amigos, sino con el que puedes conseguir un vientre plano si lo practicas todos los días y lo añades a tu rutina habitual de ejercicios. Se trata del “30 day plank challenge”. Esta prueba consiste en ir superando cada día el tiempo que estipula el supuesto calendario a la hora de hacer la plancha abdominal, también conocida como tablón abdominal.

En total, son 30 días de rutina y hay que ir grabándose cada día. Todo ello, después de ser nominado por un amigoo si se ha decidido empezar esta prueba e ir enganchando a más conocidos. El día uno se empieza con empieza con 20 segundos, el tercer día se amplía a 30, el séptimo a 45 (después de descansar el sexto día) y así sucesivamente hasta llegar a 5 minutos en el día 30. Puede parecer sencillo, pero un solo minuto de plancha abdominal se puede hacer realmente largo.

¿Cómo se realiza este ejercicio? También conocido como “plank”, la plancha abdominal trabaja distintas partes del cuerpo y únicamente se necesita una superficie plana (esterilla, una alfombra o el mismo suelo). Para realizarlo correctamente, debes colocarte boca abajo, apoyado sobre los codos flexionados y las puntas de los pues. Para conseguir una correcta posición, los codos deben estar debajo de los hombros y la espalda completamente estirada. Es muy importante tener el cuerpo recto y paralelo al suelo. Debes tensar los glúteos y estirar los abdominales.

Son ya muchos los rostros conocidos que se han sumado a esta prueba. Es el caso del piloto asturiano Fernando Alonso, el cual ha colgado en su cuenta oficial de Instagram un vídeo en el que demuestra como aguanta un minuto realizando el mencionado ejercicio.

https://www.instagram.com/p/Buo4eywnewd/?utm_source=ig_web_copy_link

Fuente: lne

También le puede interesar:

Guaidó avisa que pronto ocupará Miraflores respaldado de militares y policías

Derek Jeter fue acusado de racista por fanáticos-de-marlins/

https://miamidiario.com/retiran-lote-de-harina-de-trigo-por-posible-contaminacion-con-salmonella/

 

 

Más sobre este tema

Relacionados