Deportes, Destacado

¡Protesta! En Alemania juegan un partido de fútbol totalmente desnudos +Fotos y vídeo

En días pasados dos equipos jugaron un partido de fútbol, pero no fue uno juego más. Los 22 jugadores salieron totalmente desnudos al campo de juego, en lo que fue una protesta contra el dinero y la comercialización en el fútbol. Por redacción MiamiDiario El artista Gerrit Starczewski se encargó de organizar el compromiso de […]

Por Allan Brito
¡Protesta! En Alemania juegan un partido de fútbol totalmente desnudos +Fotos y vídeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En días pasados dos equipos jugaron un partido de fútbol, pero no fue uno juego más. Los 22 jugadores salieron totalmente desnudos al campo de juego, en lo que fue una protesta contra el dinero y la comercialización en el fútbol.

Por redacción MiamiDiario

El artista Gerrit Starczewski se encargó de organizar el compromiso de protesta en el estadio de Stimberg en el extremo norte de la zona industrial de Ruhr en Alemania.

“El sistema de fútbol está enfermo, por eso todos nos desnudamos”, dijo el artista de 34 años.

“Todos quieren tener autenticidad. Pero creo que uno es particularmente auténtico si prescinde de todas las demás cosas, realmente todo, desde los carteles publicitarios hasta la ropa”, dijo Starczewski a la revista deportiva 11Freunde antes del partido.

Los jugadores solo usaban zapatos y calcetines de fútbol, ​​con los colores de los calcetines separados por equipo para diferenciar quién jugaba para quién. Los números de los jugadores estaban pintados a mano en la espalda.

La crítica de Starczewski golpeó el corazón de lo que muchos ven como un problema la creciente comercialización del fútbol mundial.

También se produce semanas después de que los fiscales suizos iniciaran una investigación penal contra el director del organismo rector del fútbol (FIFA) por presunta corrupción “desenfrenada, sistémica y profundamente arraigada”.

Pero el artista también quiso dar un golpe a la superficialidad del deporte. “Con mis acciones desnudas, también quiero dar un ejemplo de diversidad y naturalidad y contra la dependencia e influencia de las redes sociales y los falsos ideales de belleza“, dijo Starczewski.

La autenticidad corporal es algo que está ausente en el fútbol moderno y que se refleja en cómo el deporte vende un cierto tipo de imagen corporal. “Todo tiene que ser perfecto allí también, y al final se trata de comercialización”, agregó Starczewski.

Con información de Infobae

También te puede interesar:

Relacionados