Destacado, Florida

Protestan por presunto contenedor de cadáveres en Hialeah

Fuertes manifestaciones se presentaron en un complejo residencial de la cliudad de Hialeah en Miami-Dade, después que varios residentes se quejaran por un contenedor refrigerado con presuntos cadáveres que fue ubicado en el estacionamiento de una funeraria desde hace una semana. Por redacción MiamiDiario “Eso ahí me huele a muerto. Las moscas están arriba de […]

Por Allan Brito
Protestan por presunto contenedor de cadáveres en Hialeah
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Fuertes manifestaciones se presentaron en un complejo residencial de la cliudad de Hialeah en Miami-Dade, después que varios residentes se quejaran por un contenedor refrigerado con presuntos cadáveres que fue ubicado en el estacionamiento de una funeraria desde hace una semana.

Por redacción MiamiDiario

“Eso ahí me huele a muerto. Las moscas están arriba de la comida y de los pomos de agua de los que yo bebo”, le manifestó una residente del sector a Telemundo 51.

Se trata de la funeraria Memorial Plan San José, quien salió a defenderse diciendo que dicho contenedor “no representa ningún riesgo para la comunidad”. El comunicado no indicó el números de cadáveres que allí se encuentran.

“Trajimos un centro de atención especial que está diseñado para crisis como estas y agregamos protecciones adicionales para garantizar la seguridad, el bienestar y la privacidad no solo de los fallecidos, sino también de nuestros vecinos”, dijo María Villatoro, vocera de la funeraria, en un comunidado.

El temor y lo que sospechan los residentes que es se trate de personas que han perdido la vida a causa de la pandemia del COVID-19; sin embargo, esto no es algo que pueda ser confirmado.

“Reconocemos que hay mucho temor y desinformación con respecto al COVID-19. Es vital para nuestros vecinos y para toda la comunidad saber que no hay ningún riesgo para ellos ni para nuestra comunidad”, añadió Villatoro.

Los residentes se quejan del olor a químico, que lo catalogan como “horrible”, además por encontrarse en una zona en donde viven familias con niños y adultos de la tercera edad.

En ese sentido, un concejal de esta ciudad, Jesús Tundidor, se encargó de constatar la queja de los vecinos visitando los patios de los apartamentos para confirmar el motivo de las quejas de los residentes.

“En este contenedor a mi me dijeron los dueños de la funeraria que la mayoría de las muertes no tienen que ver con coronavirus, pero si hay algunas muertes que sí tienen que ver con Coronavirus”, dijo Tundidor.

Es por esto que fueron varias las personas que denunciaron de manera formal ante la policía y la alcaldía de la ciudad. Hasta ahora no han tenido información sobre si ese contenedor lo colocaron ahí previa autorización o si no la tenía.

Con información de Telemundo 51

También te puede interesar:

Relacionados