Destacado, Economía, Estados Unidos

Venta de viviendas nuevas en EEUU subió a máximos de hace 12 años

Una buena noticia para la economía de Estados Unidos se conoció esta semana. La venta de viviendas nuevas en EEUU subió a máximos de hace 12 años durante el mes de junio. Redacción MiamiDiarioa. Según U.S. Census Bureau la venta de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se incrementó en el mes de junio ubicándose […]

Por Allan Brito
Venta de viviendas nuevas en EEUU  subió a máximos de hace 12 años
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una buena noticia para la economía de Estados Unidos se conoció esta semana. La venta de viviendas nuevas en EEUU subió a máximos de hace 12 años durante el mes de junio.

Redacción MiamiDiarioa.

Según U.S. Census Bureau la venta de casas unifamiliares nuevas en Estados Unidos se incrementó en el mes de junio ubicándose en el mes de junio a máximos de hace 12 años.

También se conoció que en el mes de junio 2020 hubo un desempeño del mercado inmobiliario superior al de la economía general. Mientras el entorno era de bajas tasas de interés y migración desde los centros urbanos a áreas menos pobladas por el coronavirus de Wuhan, así lo indicó el informe de census.gov.

Asimismo el estudio mostró que la actividad empresarial se incrementó a su mayor nivel en seis meses en julio, pero las compañías informaron de un declive en los pedidos, ya que el resurgimiento de casos de coronavirus pesó sobre la demanda, reportó cibercuba.com

Por su parte, el Departamento de Comercio publicó que “las ventas de casas nuevas aumentaron  un 13.8%, a una tasa anual ajustada por estacionalidad de 776.000 unidades el mes pasado, el mayor nivel desde julio del 2007. Las ventas de viviendas nuevas se contabilizan con la firma de un contrato, siendo uno de los principales indicadores del mercado de bienes raíces”, detalló cibercuba.com

La agencia de noticias Reuters entrevistó a varios economistas quienes indicaron que hubo un incremento de 4% a 700.000 unidades.

De esa forma se demostró que las ventas de casas nuevas han recuperado las pérdidas sufridas después que las empresas cerraron a mediados de marzo para frenar la propagación del COVID-19.

También le puede interesar:

¡Se volvió viral! Alexa Dellanos con una microtanguita mostró su impactante retaguardia (Fotos)

Oficina de IRS: Antes del 15 de octubre podrás reclamar el primer cheque de estímulo

Ivana Nadal encendió las redes entrenado su provocativa retaguardia en hilo dental (Fotos + videos)

 

 

Relacionados