Internacional

Protestas en Puerto Rico son encabezas por principales artistas de la isla

Este no ha sido el único día de protesta contra Roselló, sumando el quinto consecutivo, más aún con sus declaraciones en las que aseguraba que no abandonaría el cargo, estando este inmiscuido en casos de corrupción y la revelación de un chat polémico. Por Redacción MiamiDiario Una gran multitud de personas se reunieron en el […]

Por Allan Brito
Protestas en Puerto Rico son encabezas por principales artistas de la isla
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este no ha sido el único día de protesta contra Roselló, sumando el quinto consecutivo, más aún con sus declaraciones en las que aseguraba que no abandonaría el cargo, estando este inmiscuido en casos de corrupción y la revelación de un chat polémico.

Por Redacción MiamiDiario

Una gran multitud de personas se reunieron en el centro de San Juan, Puerto Rico, exigiendo la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló. La misma estuvo dirigida por varios artistas, entre ellos Ricky Martin, René Pérez, Benicio Del Toro y hasta Bad Bunny. Todo fue motivado a la polémica de los mensajes que salieron a la luz por parte del mandatario.

https://www.instagram.com/p/B0C83sOHIly/?utm_source=ig_web_copy_link

Durante la noche se propinaron distintos disturbios que generó incluso momentos de caos y enfrentamientos con las autoridades policiales, a pesar de que la tónica de la manifestación inicialmente había sido pacífica, pero un grupo de ciudadanos horas más tarde, comenzó a lanzar piedras y bombas molotov hacia el perímetro de la policía.

https://www.instagram.com/p/B0D47ruHuDd/?utm_source=ig_web_copy_link

Por su parte, los artistas no solamente estaban presentes sino que buscaban manifestar un derecho que también es de ellos, a pesar de ser figuras públicas. Uno de los que habló fue Residente, asegurando con contundencia que Rosselló se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero, ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así. Ahora mismo tenemos una dictadura”.

https://www.instagram.com/p/B0EGcQAhP-P/?igshid=7o5edqj1f6d7

Mientras que también Ricky Martin se mantuvo en la conducción de la protesta: “Cada vez que nos unimos pasan cosas. Con la isla unida todo se puede. Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan”.

Personas miembros del sector privado tales como economistas o industriales aseguraron que comienzan a ver los efectos de la crisis, mientras que el turismo también ha comenzado a afectarse, tras la suspensión de la parada de San Juan en algunos cruceros.

Los cantantes Bad Bunny, Residente e iLe sacaron una canción denonimada “Afilando los cuchillos”, dedicada específicamente al presidente Ricardo Rosselló y a toda la situación política que está viviendo la isla puertorriqueña en estos momentos.

Relacionados