Destacado, Florida, Política

Proyecto de Ley de Florida otorga licencias de conducir a inmigrantes ilegales

Una nueva legislación de la capital del estado permitiría que los inmigrantes indocumentados que viven en Florida obtengan de manera legal una licencia de conducir. Redacción MiamiDiario Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes y el Senado,  permitiría usar documentos como pasaportes extranjeros o certificados de nacimiento internacionales para obtener una licencia […]

Por Allan Brito
Proyecto de Ley de Florida otorga licencias de conducir a inmigrantes ilegales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Una nueva legislación de la capital del estado permitiría que los inmigrantes indocumentados que viven en Florida obtengan de manera legal una licencia de conducir.

Redacción MiamiDiario

Un proyecto de ley presentado en la Cámara de Representantes y el Senado,  permitiría usar documentos como pasaportes extranjeros o certificados de nacimiento internacionales para obtener una licencia de manejar en la Florida, de acuerdo a un reporte de Fox Orlando .

La ley vigente en la  Florida establece que los residentes deben demostrar su ciudadanía ante los Estados Unidos o mostrar una tarjeta de residencia extranjera para poder obtener una licencia de conducir del estado. La medida podría afectar a cientos de miles de personas.

En los actuales momentos las personas que viven en el estado sin haber legalizado su condición migratoria por lo general conducen desde y hacia sus trabajos sin licencia y sin seguro de automóvil.

Según la nota de Fox Orlando  Anna Eskamani, copatrocinadora del proyecto de ley, sostiene que la legislación alentará a los conductores indocumentados a reportar accidentes, al tiempo que hará que las carreteras sean más seguras para todos los conductores.

Por su parte el senador estatal de Miami Dade, José Javier Rodríguez opina que  no importa su estado de inmigración. “Si está en la autopista, debe tener acceso a una prueba de manejo y la posibilidad de obtener un seguro de automóvil”.

Fuente: Fox Orlando

También le puede interesar

¡Atención ! La Universidad del Sur de la Florida la más insegura del estado

¡Una buena noticia! Inician construcción de viviendas asequibles para nuevos propietarios en Pompano Beach

Caso Odebrecht ¿Motivo del suicidio de Alan García?

Relacionados