Destacado, Florida

Proyecto I-395 incluye puente con arcos y dos pisos de carretera

Un gran proyecto de construcción que involucra el rediseño de la I-395, e involucra las carreteras que alimentan el centro de Miami y Miami Beach, está a punto de causar grandes dolores de cabeza a los conductores. Por Redacción MiamiDiario Los planes para la I-395 incluyen un puente  sobre Biscayne Boulevard y un tramo de dos […]

Por Allan Brito
Proyecto I-395 incluye puente con arcos y dos pisos de carretera
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un gran proyecto de construcción que involucra el rediseño de la I-395, e involucra las carreteras que alimentan el centro de Miami y Miami Beach, está a punto de causar grandes dolores de cabeza a los conductores.

Por Redacción MiamiDiario

Los planes para la I-395 incluyen un puente  sobre Biscayne Boulevard y un tramo de dos pisos hasta MacArthur Causeway para pasar por la I-95 y el río Miami.

El puente abarcará 1.025 pies sobre Northeast 2nd Avenue y Biscayne Boulevard y tendrá seis arcos.

La sección de dos pisos proporcionará a los conductores una conexión directa a MacArthur Causeway.

Las joyas de la ciudad —el Arsht Center for the Performing Arts, el Frost Science Museum y el Perez Art Museum— estarán mejor conectados unos con otros, con el Museum Park y la zona frente al mar.

En teoría, deberá ser más fácil entrar y salir del downtown y atravesar el caótico distribuidor de vías, aunque no hay dudas de que las nuevas vías atraerán más tráfico.

El proyecto

El elemento que define el proyecto es el puente de suspensión de seis arcos y 1,025 pies de largo, iluminado con luces LED programables, que hace recordar una fuente.

El proyecto creará capacidad adicional en la I-395 con un total de tres carriles en cada dirección y proporcionará rampas de conector separadas para el tráfico hacia y desde la I-95.

Las rampas de acceso existentes en la I-395 en dirección este en NE 2 Avenue se moverán hacia el oeste hasta North Miami Avenue, y las rampas de entrada en dirección oeste en NE 1 Avenue se cambiarán hacia el oeste de North Miami Avenue. La NW 2 Avenue también se volverá a conectar bajo la I-395, brindando a los residentes un mayor acceso.

Las mejoras de 1.4 millas en la I-395 se extenderán desde NW 17th Avenue hasta MacArthur Causeway.

Otras mejoras en el proyecto incluyen la ampliación de la rampa SR 836 hacia el este existente hacia la I-95 en dirección norte para reducir la congestión.

Además, se construirá una nueva rampa de conector desde la I-95 en dirección sur hasta la SR 836 en dirección oeste.

Para cuando concluyan las obras en el otoño del 2023 un hermoso camino de una milla de largo, plazas con obras de arte, jardines y un parque urbano de 30 acres habrán reemplazado los espacios oscuros y arruinados debajo de la I-395.

Overtown, una vez el “Harlem del sur”, se habrá desecho de los pasos superiores y otras estructuras que se construyeron en el vecindario en los años 1960 y que dejaron numerosas columnas de hormigón.

Obras comienzan el lunes

El ambicioso proyecto de $ 802 millones, cuyas obras comienza el próximo lunes, no se completará hasta el otoño de 2023, a menos que surjan problemas climáticos inesperados o retrasos imprevistos.

Las pruebas geológicas y los levantamientos cerca de la I-395 ya están en marcha.

En términos de cierres, las próximas 2 semanas incluirán cierres sin horario pico en dirección sur en la I-95 entre Northwest 29th Street y Northwest 17th Street.

La obra mediana en ese mismo tramo comenzará en febrero.

A partir de marzo y abril, cierres permanentes entre Northeast 12th Street y Northeast 2nd Avenue.

Lo que nos espera

Los conductores deben esperar atascos espectaculares porque las obras afectarán tres autopistas que llegan al downtown de Miami, a Miami Beach y a la zona del Civic Center.

Aunque el Departamento de Transporte de la Florida, la Autoridad de Autopistas de Miami-Dade y sus contratistas tratará de minimizar las afectaciones, no hay duda que habrá problemas de tráfico en el sur de la Florida.

A partir del lunes, tres vías en dirección sur de la I-95 desde las calles 29 a la 17 del NW se cerrarán al tráfico todas las noches para las obras.

Dos vías se cerrarán de las 9 p.m. a las 5:30 a.m. y una tercera se cerrará de 10 p.m. a 5:30 a.m. Habrá cierres adicionales de carrileras en la I-95 fuera de las horas de más tráfico para la construcción de la medianera, con el fin de acomodar la ampliación de la carrilera auxiliar hasta la Northwest 29 Street.

La información sobre el cierre del carril se puede encontrar en el sitio web del proyecto haciendo clic aquí .

También le puede interesar:

Alex Díaz de la Portilla se presenta como candidato en la comisión de la ciudad de Miami

Bancos locales de alimentos, una opción ante el cierre parcial del gobierno

Detuvieron a 6 personas vinculadas a una red de tráfico sexual en Florida

 

Relacionados