Destacado, Florida

Proyecto para reconstruir condominio de Champlain Towers

La comisión de la ciudad de Surfside permitirá reconstruir el condominio que colapsó hasta el mismo tamaño que Champlain Towers South, desechando una controvertida propuesta para reducir la zona de la propiedad. Esto significa que el nuevo proyecto podría tener los mismos metros cuadrados que el condominio que se derrumbó trágicamente en junio, pero aún […]

Por Allan Brito
Proyecto para reconstruir condominio de Champlain Towers
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La comisión de la ciudad de Surfside permitirá reconstruir el condominio que colapsó hasta el mismo tamaño que Champlain Towers South, desechando una controvertida propuesta para reducir la zona de la propiedad.

Esto significa que el nuevo proyecto podría tener los mismos metros cuadrados que el condominio que se derrumbó trágicamente en junio, pero aún no se han definido detalles como la cantidad de unidades y pisos.

La rezonificación propuesta tendría una densidad limitada en la propiedad de Champlain a aproximadamente 80 unidades.
Cuatro de cada cinco funcionarios electos de Surfside llegaron a este acuerdo en un taller el jueves por la noche sobre una rezonificación en toda la ciudad que ha estado en proceso durante un año y medio.

Sin la presencia del comisionado Charles Kesl, se realizó esta primera reunión sobre la rezonificación desde mayo, antes del colapso.

“Devuélveles exactamente lo que tenían. Eso es lo único justo que se puede hacer ”, dijo la comisionada Nelly Velásquez en el taller.

Los funcionarios de la ciudad dijeron que Champlain Towers South tenía aproximadamente 202,000 pies cuadrados sin el garaje y 139.5 pies de alto, aunque no estaba claro en el taller si esta altura era solo para espacio habitable o incluía la losa de la azotea. La torre de 12 pisos tenía 136 unidades.

Los abogados de la ciudad y el receptor de la asociación Champlain, Michael Goldberg, trabajarán en detalles sobre cómo definir exactamente los parámetros para un nuevo proyecto. Es más probable el nuevo edificio se guíe por el tamaño y la altura de Champlain medidos en pies en lugar de su número de pisos y unidades. Por un lado, un desarrollador podría optar por construir menos de 136 unidades pero hacerlas más grandes.

El resultado es una buena noticia para las víctimas del colapso, como la propietaria de la unidad Champlain, Susie Rodríguez, que sobrevivió. La propuesta de reducción de zona podría haber reducido el valor de venta del sitio frente al mar de 1.9 acres, lo que podría reducir los desembolsos a las víctimas de la venta.

“Vamos a conseguir lo que teníamos y creo que es muy razonable. Espero que todo salga bien y lo que prometen se haga porque se perdieron muchas vidas y merecemos recuperar nuestro edificio ”, dijo Rodríguez después del taller.

El condominio colapsó poco después de la 1:30 a.m. del 24 de junio matando a 98 personas. Algunos sobrevivientes como Rodríguez, que no estaba en casa cuando se derrumbó la torre, se ven obligados a alquilar y, al mismo tiempo, permanecen sujetos a la hipoteca de su unidad de Champlain.

Relacionados