Florida, Vida saludable

Pruebas de coronavirus frustran a los más vulnerables de Florida

Realizarse la prueba para detectar la enfermedad de COVID-19 frustra y preocupa a los más vulnerables porque fueron rechazadas por los proveedores de atención médica, unos pocos si pudieron someterse al test y esperan los resultados. Redacción MiamiDiario El portal informativo  7News entrevistó a varias personas que están muy enfermos con eol Covid-19 y a sus […]

Por Allan Brito
Pruebas de coronavirus frustran a los más vulnerables de Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Realizarse la prueba para detectar la enfermedad de COVID-19 frustra y preocupa a los más vulnerables porque fueron rechazadas por los proveedores de atención médica, unos pocos si pudieron someterse al test y esperan los resultados.

Redacción MiamiDiario

El portal informativo  7News entrevistó a varias personas que están muy enfermos con eol Covid-19 y a sus familiares. Ellos comentaron que las pruebas para el coronavirus aún no son fáciles de obtener, y son imposibles para algunos.

Uno de los afectados, Pedro Jiménez ha estado en el Mercy Hospital en Miami por más de una semana. Dijo que sus médicos sospechan que tiene COVID-19, pero no pudieron examinarlo hasta seis días después de su ingreso.

Jimenez comentó, “Mi neumólogo … básicamente, escuchó mis pulmones, y el único comentario que hizo fue: ‘No estás bien'”, dijo. Además tiene asma, diabetes y su fiebrees cerca de 40 grados. Dos días después de hacerse la prueba COVID-19, está aislado esperando los resultados. Los médicos y las enfermeras llevan trajes especiales.

Incluso para las personas que muestran síntomas de COVID-19, es difícil hacerse la prueba como corroboraron los periodistas de  7News.

Varias personas indicaron que se han sentido mal con síntomas del coronavirus, han contactado al Departamento de Salud de Florida, el Departamento de Salud del Condado de Broward, los centros de atención urgente y los médicos de atención primaria, pero ninguno de ellos ayudaron a esos ciudadanos.

Jiménez considera que las personas que no toman la pandemia de coronavirus lo suficientemente en serio. al respecto indicó,  “Este es un gran problema. Mi recomendación para todos es que si sientes que has estado cerca de alguien que tiene el virus, todo lo que tienes que hacer es actuar “.

En una conferencia telefónica con los directores generales de los principales hospitales del sur de Florida, indicaron que uno de los grandes problemas que tienen es que si bien, el Memorial y el Baptist pueden proporcionar la prueba a las personas, sus laboratorios no pueden leer los resultados porque les falta un agente, y por ello deben esperar.

Una de las solicitudes que realizan estos directores generales es que abran pronto los sitios de prueba de manejo para que puedan practicarle las pruebas necesarias a más personas.

También le puede interesar:

¡Cierre de locales! Las fuertes medidas que están adoptando algunas ciudades de Florida por el brote del coronavirus

¡Mira! Animales sueltos conocen a sus compañeros en Acuario cerrado por coronavirus (Videos)

Padres en Miami-Dade y coronavirus : ¿Atender a los niños o ir al trabajo?

Relacionados