Destacado, Vida saludable

Publix finaliza el popular programa de recetas gratuitas

Varios medicamentos recetados que alguna vez fueron gratuitos bajo el programa de recetas sin costo de Publix ya no serán gratuitos. En un comunicado, Publix anunció: “A partir del 1 de junio de 2022, ya no ofreceremos nuestro programa de recetas gratuitas”. En cambio, “los medicamentos de mantenimiento, incluidos Metformin, Lisinopril y Amlodipine, serán elegibles […]

Por Allan Brito
Publix finaliza el popular programa de recetas gratuitas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Varios medicamentos recetados que alguna vez fueron gratuitos bajo el programa de recetas sin costo de Publix ya no serán gratuitos.

En un comunicado, Publix anunció: “A partir del 1 de junio de 2022, ya no ofreceremos nuestro programa de recetas gratuitas”. En cambio, “los medicamentos de mantenimiento, incluidos Metformin, Lisinopril y Amlodipine, serán elegibles por $ 7.50 por un suministro de 90 días y la amoxicilina será de $ 7.50 por un suministro de 14 días”.

“Lo disfruto porque mi medicamento para la presión arterial, particularmente y ocasionalmente cuando necesito antibióticos, lo he usado a partir de ahí, así que lo disfruto”, dijo Margaret, quien ha recibido medicamentos recetados gratuitos de Publix durante años. Desde 2007, ciertos antibióticos y medicamentos de mantenimiento son gratuitos. Margaret ha visto los beneficios para ella y para los demás.

“Yo era optometrista y les dije a muchos de mis pacientes que cuando veía qué medicamentos estaban tomando, les dije: ‘Oh, puedes obtener eso gratis en Publix’, dijeron, ‘bueno, solo pago $5 con el seguro’. Dije , ‘Oye, son $5’. Así que corrí la voz al respecto”, dijo.

LaTricia Segura-Branch es Gerente de Farmacia en Community Health of South Florida.

“Los ingresos o la falta de ingresos no deberían ser una barrera para lograr una buena salud”, dijo.

Ella dijo que las organizaciones de salud comunitarias pueden ofrecer esperanza a las personas que buscan medicamentos de bajo costo, algunos gratuitos, otros de $ 4 a $ 10.

“Algunas compañías farmacéuticas nos permiten dar medicamentos a pacientes que necesitan medicamentos específicos, inyecciones de insulina, medicamentos psiquiátricos, lo que sea”, dijo.

Revisamos los sitios web de varios otros minoristas que ofrecen medicamentos recetados sin costo o de bajo costo. Su médico también es un buen recurso que puede buscar medicamentos más baratos o ayuda para obtener los medicamentos que necesita.

Relacionados