Florida

Publix: Solo policías deben portar armas abiertamente en sus locales

La cadena de supermercados estadounidense Publix solicitó a sus clientes que no lleven armas de fuego en sus tiendas, a pesar de la existencia de leyes estatales que lo permiten. Por Redacción MiamiDiario La cadena de establecimientos informó sobre su cambio de política a través de un lacónico correo electrónico enviado el miércoles, en el mismo […]

Por Allan Brito
Publix: Solo policías deben portar armas abiertamente en sus locales
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La cadena de supermercados estadounidense Publix solicitó a sus clientes que no lleven armas de fuego en sus tiendas, a pesar de la existencia de leyes estatales que lo permiten.

Por Redacción MiamiDiario

La cadena de establecimientos informó sobre su cambio de política a través de un lacónico correo electrónico enviado el miércoles, en el mismo indicaban, “Publix respetuosamente solicita que solo los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley porten abiertamente armas de fuego en nuestras tiendas”, destacó cbslocal.com.

Al buscar el anuncio de su nueva política en sus cuentas en Twitter y Facebook, no se encontró. Publix tampoco respondió a la gran cantidad de comentarios que buscaban más detalles sobre la nueva normativa.

Publix tiene 1.226 tiendas distribuidas en diferentes estados, además de Florida, se encuentran en Georgia, Alabama, Carolina del Sur, Carolina del Norte, Tennessee y Virginia.

En Florida -usualmente- no se le permite a los civiles portar armas abiertamente, sus residentes llevan armas ocultas con un permiso.

En Alabama, Carolina del Norte y Virginia si se permite portar armas abiertamente. En Georgia las autoridades dejan llevar armas abiertamente con un permiso. Tennessee recientemente le otorgó a las empresas el derecho de prohibir totalmente llevar armas -en forma abierta- en sus instalaciones.

Empresas a favor de no portar armas en sus tiendas

El anuncio lo hizo Publix -cuya sede principal está en la Florida- el mismo día que los CEOs de más de 100 empresas, entre otras Twitter, Uber y Airbnb, enviaron una carta pública conjunta al Senado solicitando una mayor revisión de antecedentes para la compra de armas.

Hace una semana la cadena de supermercados Kroger, Walmart, Target y otras compañías solicitaron a sus clientes que no porten armas abiertamente en sus tiendas.

Cabe destacar que esta nueva política no es una prohibición directa, debido a que en esas tiendas aún no le han dicho a sus empleados como deben tratar a los clientes que no quieran cumplir con la nueva normativa.

La realidad de los Estados Unidos es que después de los últimos tiroteos masivos que hubo en un Walmart ubicado en El Paso, Texas y en la ciudad de Dayton en Ohio, más empresas privadas están entrando en el debate nacional sobre el uso de las armas.

También le puede interesar:

Trump planteará prohibir los aromatizantes de los cigarrillos electrónicos

Conozca importancia del fallo que benefició a cubanos solicitantes de asilo detenidos en Luisiana

Condenan a prisión a «bruja» de Florida: Cobró $ 1,6 millones a una familia… ¡y no les quitó el maleficio!

Relacionados