Trump planteará prohibir los aromatizantes de los cigarrillos electrónicos

Por R M septiembre 12, 2019 13:36

Trump planteará prohibir los aromatizantes de los cigarrillos electrónicos

El primer mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, planteará la prohibición de los aromatizantes de los cigarrillos electrónicos, en un momento donde existen enfermedades respiratorias relacionadas con el vapeo.

Por Redacción MiamiDiario

Las autoridades de salud -tanto estatales como federales- están investigando el origen de cientos de enfermedades respiratorias reportadas por personas que han empleado cigarrillos electrónicos y otros dispositivos de vapeo.

Aún no han logrado identificar algún ingrediente o aditivo que origine los problemas respiratorios de las personas que usan los cigarrillos electrónicos.

Secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar

El secretario de Salud y Servicios Humanos, Alex Azar, informó que la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos realizará una serie de normas para eliminar todos los sabores de cigarrillos electrónicos del mercado, especialmente aquellos que prefieren los niños.

La agencia del gobierno de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos, aparatos médicos y productos biológicos, la FDA, puede prohibir los sabores de los cigarrillos electrónicos, pero aún no se decide hacerlo.

Contrariamente, la FDA informó que está investigando que función tiene los productos de vapeo, entre ellos estudia si puede ayudar a los fumadores adultos a dejar los cigarrillos tradicionales.

Sexta persona muere por el vapeo

Se conoció que una sexta persona murió en los Estados Unidos por una enfermedad pulmonar relacionada con el vapeo, así lo informaron funcionarios de salud del estado de Kansas, destacó local10.com.

La mujer fallecida contaba con más de 50 años, además tenía antecedentes de problemas de salud. Se enfermó gravemente  al poco tiempo que comenzar a usar cigarrillos electrónicos, y sus síntomas se incrementaron rápidamente.

Según el Departamento de Salud y Medio Ambiente de Kansas aún no se ha determinado qué tipo de productos de vapeo empleó.

Esta es la primera persona cuya muerte se relaciona con el vapeo en Kansas, y genera preocupación porque aún no se ha regulado los cigarrillos electrónicos.

Las otras cinco muertes fueron en los estados California, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades indicaron que hasta el pasado viernes se reportaron más de 450 posibles casos de enfermedad pulmonar relacionados con el uso de cigarrillos electrónicos en 33 estados y las Islas Vírgenes de los Estados Unidos.

También puedes leer:

Científicos precisan 19 formas de ‘superbacterias’ resistentes a tratamientos con antibióticos

Estudio reveló la razón por la que engordamos más con la edad

Se reportaron 49 nuevos casos de hepatitis A en Florida

Por R M septiembre 12, 2019 13:36

La Chica Miami

Restaurante de la Semana