Vida saludable

Científicos precisan 19 formas de ‘superbacterias’ resistentes a tratamientos con antibióticos

19 nuevos mecanismos genéticos de resistencia en bacterias han sido identificados en la última década en el Reino Unido, según difundió RT Por Redacción Miami Diario Salud Pública del Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés) estableció las prioridades estratégicas de salud para abordar las “amenazas urgentes” de enfermedades infecciosas. La idea es evaluar las bacterias resistentes a los antibióticos. […]

Por Allan Brito
Científicos precisan 19 formas de ‘superbacterias’ resistentes a tratamientos con antibióticos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

19 nuevos mecanismos genéticos de resistencia en bacterias han sido identificados en la última década en el Reino Unido, según difundió RT

Por Redacción Miami Diario

Salud Pública del Reino Unido (PHE por sus siglas en inglés) estableció las prioridades estratégicas de salud para abordar las “amenazas urgentes” de enfermedades infecciosas. La idea es evaluar las bacterias resistentes a los antibióticos.

La PHE dijo, al anunciar esta nueva estrategia para el periodo de los próximos cinco años, que sus laboratorios habían identificado 19 mecanismos de resistencia bacteriana a partir de 1.300 muestras de pacientes tratados en el lapso de los últimos 10 años.

De acuerdo con el estudio, estos mecanismos de resistencia a los antibióticos complicarían las “infecciones emergentes” que amenazan la salud del país, según la PHE, que expresa además preocupación por un aumento de “infecciones emergentes” provenientes de un lugar o una población en específico.

Se sabe que el Reino Unido ha detectado en los últimos 10 años 12 enfermedades e infecciones que han aparecido por primera vez, como gripe porcina, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo, ébola y zika, entre otras.

Las ‘superbacterias’ incluyen nuevas formas de SARM (‘Staphylococcus aureus’ resistente a la meticilina), gonorrea y enterococos. Se cree que podrían causar infecciones del tracto urinario, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades intestinales y problemas renales.

Los médicos se han visto en la necesidad de usar medicamentos sin licencia para tratar estas bacterias. También han empleado fármacos viejos o han optado por aumentar las dosis para salvar la vida de sus pacientes.

Con información de: RT

También le puede interesar:

Avioneta se estrelló cerca del aeropuerto de Boca Ratón

Comisionados en Miami-Beach votaron este miércoles para duplicar precios de estacionamientos

ONU aboga por diálogo entre Venezuela y Colombia para reducir la tensión

 

Relacionados