Internacional, Venezuela

ONU aboga por diálogo entre Venezuela y Colombia para reducir la tensión

António Guterres, secretario general de la ONU, abogó este miércoles por la instauración de un diálogo entre Venezuela y Colombia, con la intención de rebajar la tensión, sobre todo tras el inicio de maniobras militares venezolanas en la región fronteriza, según difundió NoticieroDigital Por Redacción Miami Diario A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres indicó lo siguiente: “Hemos visto […]

Por Allan Brito
ONU aboga por diálogo entre Venezuela y Colombia para reducir la tensión
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

António Guterres, secretario general de la ONU, abogó este miércoles por la instauración de un diálogo entre Venezuela y Colombia, con la intención de rebajar la tensión, sobre todo tras el inicio de maniobras militares venezolanas en la región fronteriza, según difundió NoticieroDigital

Por Redacción Miami Diario

A través de su portavoz, Stéphane Dujarric, Guterres indicó lo siguiente: “Hemos visto las informaciones de ejercicios militares. Esperamos que a través del diálogo los dos países puedan encontrar una forma de rebajar las tensiones existentes”.

Con un despliegue de tropas y armamento en los límites con Colombia, con quien protagoniza actualmente una fuerte escalada de la tensión, Venezuela dio inicio este martes a sus maniobras.

Las relaciones colombo-venezolanas atraviesan un nuevo pico de tensión diplomática desde que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunciara que desplegará un sistema de misiles antiaéreos en la frontera y ordenara los ejercicios militares.

El presidente Iván Duque, por su parte, señaló que Maduro no debe salir con “bravuconadas” e insistió en que el líder chavista protege a los cabecillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) al igual que a alias “Iván Márquez”, “Jesús Santrich” y otros mandos de la desmovilizadas FARC que abandonaron el proceso de paz colombiano y retomaron las armas.

Pese al inicio de estas maniobras militares, el Gobierno colombiano destacó que no caerá en las “provocaciones” de Maduro.

Con información de: NoticieroDigital

También le puede interesar:

Estas son las implicaciones de la aprobación del TIAR para Venezuela 

Jueces descalifican a campeona de natación porque su traje de baño se le metió entre los glúteos

Comisionados en Miami-Beach votaron este miércoles para duplicar precios de estacionamientos

 

Relacionados