Univista

¿Puede un camionero tener seguro de vida?

El riego de conducir durante horas es un motivo de preocupación de los camioneros.

Por Luisana Valdivieso
¿Puede un camionero tener seguro de vida?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Ser camionero es un oficio lucrativo, pero bastante abnegado. Recorrer todo el país durante varios días para mantener un techo sobre la cabeza de tus hijos y un plato en la mesa es un gran sacrificio y una prueba de amor. Sobre todo porque las carreteras son peligrosas; cualquier error puede costarle la vida al camionero: un fallo en los frenos, un patinazo en la nieve, un accidente contra otro camión, o simplemente quedarse dormido vencido por el cansancio.

Si lo peor llegara a suceder a un camionero involucrado en un accidente, su familia podría quedar desvalida y todo el sacrificio habrá sido en vano.

Para colmo, la familia, además de llorar su pérdida, debería hacerse cargo de todas las deudas dejadas atrás: la hipoteca, los préstamos, los estudios de los niños, la manutención de la familia. Debería encargarse de los gastos que hasta ese día garantizaba el transportista con su trabajo.

Leer más: Hago Uber y Lyft, ¿estoy protegido con la cobertura mínima exigida en Florida?

Aunque parezca imposible, los camioneros tienen en sus manos una solución para garantizar seguridad financiera a su familia. Me refiero al seguro de vida para camioneros. Existen dos grupos fundamentales de seguros de vida especializados en transportistas: el seguro de vida a término y el seguro de vida permanente.

El seguro de vida a término puede contratarse por un período de tiempo determinado que puede ser de cinco hasta 30 años, dependiendo de la preferencia del camionero. En cambio, el seguro de vida permanente suele cubrir al camionero hasta el fin de sus días, siempre y cuando mantenga al corriente el pago de la prima de seguro.

Usted se preguntará, si es muy caro tener un seguro de vida. A modo de ejemplo, le diremos que usted puede garantizar a su familia un beneficio de fallecimiento de unos 500.000 dólares, pagando algo más de 50 dólares al mes, o un beneficio de millón de dólares, pagando una prima de unos 100 dólares mensuales.

El monto de la prima lo determina el tipo de seguro que escoja, la compañía de seguro, su edad, su estado de salud, si se realiza un examen para obtener la póliza o no y el monto del beneficio de fallecimiento.

Si usted es camionero y está interesado en tener un seguro de vida que proteja a sus seres queridos, llame con sus dudas a Univista Insurance.

Relacionados