Economía, Florida

Pueden aumentar los seguros en Miami si más ciclones impactan la ciudad

Las propiedades costeras son cada vez más vulnerables al clima extremo y otros efectos del cambio climático, especialmente si hablamos del incremento de los costes en el seguro de la propiedad, sin embargo, este costo  se ha mantenido relativamente estable en las zonas costeras de Miami Beach y el noreste, destaca un artículo publicado en […]

Por Allan Brito
Pueden aumentar los seguros en Miami si más ciclones impactan la ciudad
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las propiedades costeras son cada vez más vulnerables al clima extremo y otros efectos del cambio climático, especialmente si hablamos del incremento de los costes en el seguro de la propiedad, sin embargo, este costo  se ha mantenido relativamente estable en las zonas costeras de Miami Beach y el noreste, destaca un artículo publicado en Bloomberg.

De acuerdo a la prestigiosa publicación eso se debe en parte a una afluencia de capital en la industria de seguros que ha aumentado la competencia y ha mantenido las primas artificialmente bajas.

Otra cosa que está sucediendo es que los propietarios de viviendas en áreas que no experimentarán inundaciones están subsidiando a quienes viven en zonas de inundación a través del programa nacional de seguro contra inundaciones. Según Bloomberg esas primas aumentaron en un 8 por ciento en abril de 2018 o $ 935 por póliza en promedio.

Mientras tanto, los precios residenciales y las ventas en los mercados costeros en los Estados Unidos están aumentando. En Miami Beach, por ejemplo, las ventas de casas de lujo aumentaron más del 60 por ciento año tras año en el cuarto trimestre del año pasado.

Un estudio reciente realizado por el Servicio Geológico de los EE. UU. Descubrió que alrededor de medio millón de residentes de California y $ 150 mil millones en bienes raíces costeros corren el riesgo de inundarse a finales de siglo.

Y en este mismo sentido las primas podrían aumentar a medida que más tormentas extremas golpeen mercados vulnerables y las compañías de seguros actualicen sus modelos climáticos. “Con la mayor frecuencia y severidad de las tormentas, ¿será más caro vivir en las áreas costeras?”, dijo a Bloomberg Howard Mills, líder global de regulación de seguros en Deloitte.

¿Cuánto más tendrán que pagar los residentes de Miami por las primas de su seguro de casa?

Más sobre este tema

Relacionados