Cultura, Destacado, Farándula, Virales

¿Puedes ver los colores en el blanco y negro? Un reto de ilusión óptica que te impactará

Este nuevo reto visual le dará un descanso a tu cerebro porque no te pedimos que descubras un objeto escondido. En este desafío lo que buscamos es que experimentes algo totalmente diferente con una increíble ilusión óptica.’En esta oportunidad queremos saber si… ¿Puedes ver los colores en el blanco y negro? Redacción MiamiDiario En este […]

Por Allan Brito
¿Puedes ver los colores en el blanco y negro? Un reto de ilusión óptica que te impactará
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este nuevo reto visual le dará un descanso a tu cerebro porque no te pedimos que descubras un objeto escondido. En este desafío lo que buscamos es que experimentes algo totalmente diferente con una increíble ilusión óptica.’En esta oportunidad queremos saber si… ¿Puedes ver los colores en el blanco y negro?

Redacción MiamiDiario

En este nuevo reto óptico visual después de ver una imagen en blanco y negro podrás observarla a color a pesar de seguir blanco y negro. ¡Increíble! … ¿Verdad?

Este reto lo explica muy bien el youtuber Andrew Steele con un video en el que transforma en blanco y negro una panorámica de un vecindario a color, detalla milenio.

Andrew Steele promete -desde que empieza el video- que a pesar de que la imagen está en blanco y negro, el efecto óptico que te enseña a lo largo de a grabación, hace que veas los colores en esa fotografía de dos tonos.

El impactante reto

El reto consiste en que observes un punto negro sobre la imagen que de pronto se tornará con colores negativos. Después de unos segundos de observar el punto negro con aquellas tonalidades de fondo, se te mostrará la imagen blanco y negro y ¿qué pasa?  La viste por unos momentos a colores, ¿cierto? y después regresó todo a blanco y negro y pudiste darte cuenta de que no cambiaron la imagen, sino que era la misma y jugaron con tu mente gracias a una ilusión óptica.

 

 

¿Por qué sucede esto? El youtuber lo explica de una manera sencilla: esto se debe a un fenómeno llamado adaptación cromática y ocurre pues el cerebro humano se adapta  automáticamente a cualquier calidad de iluminación y después recompone lo que ya vio.

La adaptación cromática es la capacidad del sistema visual humano para adaptarse a los cambios de la iluminación con el fin de preservar los colores del objeto.

Es por esto que, pasados diez segundos, el efecto se perderá y volverás a ver la fotografía en blanco y negro.

¿Te gustó? reta a alguien más a ver el video y explícale sobre este fenómeno.

También le puede interesar:

iImpresionante! Versionó tema de AC/DC con sonidos producidos por su bebé durante un año (Video)

¡Encuentra la mujer sin pestañas! El nuevo y complicado reto visual que desafía tus sentidos

¡Todo al aire! Karol G bailó para celebrar nominaciones a Latin Grammy y mostró un seno accidentalmente (Video)

Relacionados