Florida

Puente Connecting Miami una obra arquitectónica que resaltará en 2023

El cierre de un carril de la rampa en la intersección que conecta la gran autopista norte-sur, I-95, con la I-395, que va del centro a la playa en Miami, tiene la finalidad de facilitar la construcción de un espectacular puente llamado Connecting Miami, que funcionará en el 2023. Por Redacción MiamiDiario La reducción durará […]

Por Allan Brito
Puente Connecting Miami una obra arquitectónica que resaltará en 2023
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El cierre de un carril de la rampa en la intersección que conecta la gran autopista norte-sur, I-95, con la I-395, que va del centro a la playa en Miami, tiene la finalidad de facilitar la construcción de un espectacular puente llamado Connecting Miami, que funcionará en el 2023.

Por Redacción MiamiDiario

La reducción durará hasta mediados de 2023, la construcción de este nuevo puente en la ciudad de Miami, tendrá como finalidad el alivio del tránsito en ese nudo por el que pasan 450.000 vehículos por día, para ello se ha destinado un presupuesto de 802 millones de dólares, reportó Venezuelaaldia.

Connecting Miami se aspira que conecte con rutas que vinculan el downtown, el aeropuerto, el puerto y la playa.

Hasta el 2023, los conductores que van desde el norte deberán tomar la precaución de ubicarse en el carril izquierdo con anticipación, además de prestar atención extra porque otras personas podrían darse cuenta a último momento y tratar de adelantarse para pasar.

Oscar Gonzalez, funcionario de Extensión Comunitaria, señaló que el proyecto de diseño y construcción I-395/SR 836/I-95 se puso en marcha en enero de 2019, pero sólo ahora requirió el cierre parcial de la rampa. Connecting Miami tendrá una duración total de cinco años y es parte de un acuerdo entre el Departamento de Transporte de la Florida y el Organismo de Autopistas de Miami-Dade.

Connecting Miami será una carretera de dos pisos. La traza actual —desde la Calle 17 NO y hasta el Intercambiador Vial de Midtown— será el nivel inferior y permitirá que los vehículos ingresen desde y salgan hacia las calles locales y la I-95, mientras que el agregado de los carriles superiores ofrecerán una conexión directa a la I-395, sin el tránsito local.

La parte inferior del puente, contará con un área peatonal para la comunidad permitiendo la vinculación de Overtown, Downtown Miami, Omni y Edgewater entre sí por un sendero contiguo.

Por último, se reemplazará el pavimento de la I-95 entre las calles 8 NO y 29 NO con materiales durables y se construirá una nueva rampa de conexión entre la I-95 sur y la 836 oeste.

También puedes leer:

Estados Unidos se coronó bicampeón Mundial Femenil ante Holanda (Videos)

Detectaron cargamento de armas en equipaje de venezolano que viajaba a Miami

¡Espectacular! Cubana Haniset Rodríguez lo mostró todo en las playas de Palm Beach (+Fotos)

Relacionados