Florida, Viajes y turismo

Puerto de Miami marca nuevo record con casi 7 millones de pasajeros en 2019

El Puerto de Miami, en la Florida, superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros al contabilizar 6.824.000 viajeros en el último año, lo que supone un aumento del 22%, según lo informaron las autoridades de la terminal estadounidense. Por Reacción Miami Diario El puerto de la “capital mundial de los cruceros” señaló que este crecimiento […]

Por Allan Brito
Puerto de Miami marca nuevo record con casi 7 millones de pasajeros en 2019
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Puerto de Miami, en la Florida, superó su propio récord mundial de pasajeros de cruceros al contabilizar 6.824.000 viajeros en el último año, lo que supone un aumento del 22%, según lo informaron las autoridades de la terminal estadounidense.

Por Reacción Miami Diario

El puerto de la “capital mundial de los cruceros” señaló que este crecimiento -que abarca un período de 12 meses hasta el 30 de septiembre de 2019- se explica por el desarrollo de nuevos negocios y la creación de infraestructuras, entre las que destacan las terminales de MSC Cruceros, Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line.

Asimismo señalaron como un hecho importante la llegada en noviembre de 2018 del barco más grande del mundo, el Symphony of the Seas, un enorme crucero de 228 toneladas que pertenece a la compañía Royal Caribbean y tiene capacidad para 6.680 pasajeros.

Por otra parte, durante el último año Norwegian Cruise Line recibió al Norwegian Bliss, construido por Meyer Werft en Papenburg, Alemania, con capacidad para más de 4.000 pasajeros. En tanto, Carnival Cruise Line agregó su nuevo Carnival Horizon, que alberga hasta 3.960 cruceristas.

Finalmente, subrayaron que Viking Ocean Cruises introdujo los barcos Viking Star y Viking Sun, y MSC Cruceros, el MSC Armonia.

“El sólido desempeño de PortMiami, uno de los principales motores económicos de Miami-Dade, es una gran noticia para nuestra comunidad”, aseguró el alcalde del condado, Carlos A. Giménez.

Y, en ese sentido, agregó: “Las cifras de crecimiento confirman nuestro papel como una puerta de enlace mundial líder y demuestran la atracción continua del puerto”.

Fuente: DLA

También te puede interesar:

¡Qué martirio! Miami lidera lista de ciudades donde resulta peor trasladarse en todos los Estados Unidos

Alcalde de Hialeah tilda al diario el Miami Herald de «racista»

MDC brindará apoyo a estudiantes desplazados por terremotos en Puerto Rico

Relacionados