Florida, Sucesos

Alcalde de Hialeah tilda al diario el Miami Herald de “racista”

En respuesta a una pregunta aparentemente inocua durante la reunión del Concejo de Hialeah el martes por la noche, el alcalde Carlos Hernández defendió con vehemencia al jefe policial Sergio Velázquez y criticó al Miami Herald, calificando al diario de “racista” y “anticubano” por su cobertura de cómo la Policía de Hialeah manejó la investigación […]

Por Allan Brito
Alcalde de Hialeah tilda al diario el Miami Herald de “racista”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En respuesta a una pregunta aparentemente inocua durante la reunión del Concejo de Hialeah el martes por la noche, el alcalde Carlos Hernández defendió con vehemencia al jefe policial Sergio Velázquez y criticó al Miami Herald, calificando al diario de “racista” y “anticubano” por su cobertura de cómo la Policía de Hialeah manejó la investigación de un sargento arrestado por el FBI a finales del año pasado.

Por Redacción Miami Diario

“El Herald nunca ha sido amigo de Hialeah, nunca será amigo de Hialeah. No le interesa nuestra ciudad, no le interesa nuestra gente”, dijo el alcalde Hernández durante un apasionado discurso improvisado que duró casi 10 minutos. “Es un periódico racista, contrario a Hialeah, anticubano”.

“Tengan mucho cuidado”, dijo. “Nunca voy a permitir que nadie abuse de mis agentes”

Dirigiéndose a un reportero que estaba cubriendo la reunión, el alcalde agregó: “Voy a retar a tu directora cada vez que quiera presentarse conmigo en una estación de radio en español. La voy a poner en su lugar”.

Aminda Marqués González, presidenta, editora y directora ejecutiva del Herald, respondió que la queja del alcalde sonaba como “un intento de desviar la atención de la falta de rendición de cuentas de la ciudad”.

“El asunto aquí es el comportamiento de un policía sobre quien se han hecho alegaciones serias de conducta sexual indebida y que incluso así le fue muy bien en la Policía de Hialeah”, dijo Marqués González, quien es cubanoamericana y creció en Hialeah.

El escándalo de Menocal ha provocado críticas a Hernández y a su jefe policial, Velázquez, incluso en una ciudad donde el alcalde, poderoso y quien lleva años en el cargo, por lo general se sale con la suya. Pero la dinámica del poder en Hialeah pudiera estar cambiando.

El arresto de Menocal en diciembre pasado en la sede policial de Hialeah provocó atención nacional sobre la ciudad. Pero el condecorado sargento estaba bajo sospechas desde 2015, cuando cuatro mujeres denunciaron a la Policía de Hialeah que Menocal había usado su condición de agente para pararlas y abusar de ellas sexualmente, o presionarlas para que tuvieran relaciones sexuales con él. Una de las víctimas, una menor de 14 años, dijo que Menocal la obligó a que le practicara sexo oral. Fiscales estatales decidieron que no había suficientes pruebas para encausarlo.

El FBI arrestó a Menocal un mes después de publicarse el reportaje investigativo del Herald y tras una pesquisa federal que duró al menos dos años. Las dos víctimas citadas en el encausamiento federal estaban entre las víctimas originales que lo denunciaron en 2015.

Fuente: El Nuevo Herald

También le puede interesar

¡Escándalo! Brutal golpiza entre maestra y estudiante en escuela secundaria de Miami (Video)

Relacionados