Clima, Destacado

Puerto Rico y República Dominicana en alerta tras posible llegada de Dorian en forma de huracán

Países del Atlántico, conocidos como “Islas de Barlovento” también se encuentran pendiente del impacto de este posible huracán que podría estar pisando estos territorios entre el lunes y martes. La misma se encuentra aún lejos del territorio norteamericano. Por Redacción MiamiDiario Hace pocas horas se llevó a cabo la última actualización del día sobre lo […]

Por Allan Brito
Puerto Rico y República Dominicana en alerta tras posible llegada de Dorian en forma de huracán
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Países del Atlántico, conocidos como “Islas de Barlovento” también se encuentran pendiente del impacto de este posible huracán que podría estar pisando estos territorios entre el lunes y martes. La misma se encuentra aún lejos del territorio norteamericano.

Por Redacción MiamiDiario

Hace pocas horas se llevó a cabo la última actualización del día sobre lo que acontece alrededor de la Tormenta Tropical conocida como Dorian, cuyo trayecto se está acercando a las reconocidas Islas de Barlovento, siendo estas Granada, Martinica, Santa Lucía, Barbados, Guadalupe, Dominica y Trinidad  y Tobago, aunque República Dominicana y Puerto Rico, también pueden verse afectados.

Se espera que la misma llegue a las dos últimas a mitad de semana, específicamente el día martes en forma de huracán. Sin embargo ya en parte de las Antillas Menores existe la alerta de vigilancia, por lo que sus residentes deberán estar muy pendientes de lo que anuncien las respectivas autoridades.

Según este último informe, se espera que Dorian produzca entre 2 y 4 pulgadas de lluvia. Actualmente, mantiene una presión mínima de 1003 mb y sus vientos tienen una velocidad máxima sostenida de 50 millas por hora. Si no se debilita, podría estar llegando el día martes a Puerto Rico, mientras que para el miércoles en la noche haría lo propio por la República Dominicana.

También le puede interesar:

Relacionados