Univista

¿Qué factores incontrolables influyen en el precio de tu seguro de auto?

Existen factores fuera de nuestro control que aumentan el riesgo de la póliza de seguro de auto, si te pasa tienes que actuar.

Por Luisana Valdivieso
¿Qué factores incontrolables influyen en el precio de tu seguro de auto?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Es muy frustrante encontrar que al renovar la póliza de auto la compañía de seguro ha subido el pago de la prima, sin uno haber dado un parte, sin tener una multa, sin haber cambiado de auto, sin haber cambiado de casa, sin haber disminuido el puntaje de crédito, sin haber incorporado un nuevo conductor en la póliza. ¡Wow!

Nos parece injusto, pero esto obedece a factores que uno no puede controlar. ¿Cuáles son?

Pues los precios de las primas de los seguros, además de la experiencia del propio asegurado, se determinan por el comportamiento del grupo de clientes del cual formemos parte. Pongamos un ejemplo hipotético, tú como individuo eres Juan Pérez, de 41 años, buen conductor que vives en un área determinada.

Leer más: Cómo tener el camión listo durante el verano

Por lo tanto, perteneces al grupo de hombres, entre 30 y 50 años, buenos conductores, que viven en esa área. El grupo al que formas parte está clasificado con un riesgo determinado.

Si suben los accidentes, las reclamaciones y las multas del grupo de hombres, entre 30 y 50 años, buenos conductores, que viven en esa área; el riesgo se eleva y, por consiguiente, repercute en la prima de seguro del grupo.

La realidad es que existen factores que influyen en el precio de la prima de seguro que no puedes controlar, además de los mencionados hay que sumarle, por ejemplo, la inflación, y el precio de las reparaciones de los autos.

Eso no quiere decir que debamos quedarnos de brazos cruzados, si debido a factores externos nos suben el precio de la prima. Todo lo contrario, te aconsejamos tomar acción y llamar a Univista Insurance para que sus asesores encuentren en el amplio mercado de seguro de Florida una oferta que mejore la de tu actual aseguradora.

Relacionados