Cine y Series

Qué hacen hoy día los actores de “Love Actually”, la icónica película navideña

La mayoría siguió con su carrera en el cine y la televisión.

Por Fiorella Tagliafico
Qué hacen hoy día los actores de “Love Actually”, la icónica película navideña
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Uno de los clásicos del cine navideño, ‘Love Actually’, dejó una huella imborrable en los corazones de quienes la han visto desde su estreno durante el año 2003. La película dirigida por Richard Curtis logró enamorar a millones de espectadores con sus entrelazadas tramas románticas y diálogos memorables.

Sin duda, uno de los puntos fuertes de esta cinta fue su inigualable reparto, conformado por algunos de los actores británicos más emblemáticos de aquella época. Nombres como Hugh Grant, Emma Thompson y Liam Neeson brillaron en sus respectivos papeles, ofreciendo interpretaciones magistrales.

Además, ‘Love Actually’ también sirvió como plataforma para dar a conocer a nuevos talentos emergentes. Uno de esos casos fue el de January Jones, quien cautivó al público con su papel de una de las chicas americanas que se enamora perdidamente de Colin Frissel.

Leer más: ¿Qué hizo especial a “Nurse Ratched” y por qué esperan su regreso en Netflix?

Hoy, a 20 años de su estreno, nos preguntamos qué ha sido de los miembros del inolvidable elenco de este icónico film. Aunque el tiempo ha pasado, muchos de los actores continuaron su exitosa carrera en el mundo del cine y la televisión.

Andrew Lincoln (Mark en Love Actually)

El personaje se enamoró de Juliet, la mujer de su mejor amigo Peter, lo que quedó al descubierto cuando se proyectó la cinta de su boda, en la que se veían los furtivos primeros planos de Mark y la novia en su gran día.

Luego de esto, Lincoln consiguió la fama por su papel de Rick Grimes en la serie apocalíptica de zombies ‘The Walking Dead’.

Lincoln adquirió fama por su papel en la serie “The Walking Dead”. Foto: Espinoff 

Laura Linney (Sarah)

Sarah, la eterna enamorada de su colega Karl en el clásico navideño. En la vida real, actualmente es reconocida por su papel en la serie de televisión Con C mayúscula.

Por esta participación ganó un Emmy y un Globo de Oro. También fue nominada a tres Oscar, por Desaliento y es la protagonista del éxito de Netflix: Ozark.

La actriz actualmente es la protagonista de la serie ‘Ozark’ en Netflix. Foto: Esquire 

Colin Firth (Jamie)

En ‘Love Actually’ interpreta a un hombre despechado que viaja a Francia para escribir un libro pero termina encontrando el verdadero amor.

Posteriormente, ganó un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio SAG por “El discurso del rey”. Además, interpretó el papel del Sr. Darcy, el interés amoroso de Bridget Jones, así como otros múltiples papeles cinematográficos en la franquicia Kingsman.

Firth es reconocido por ser el amor en la vida de Bridget Jones. Foto: Esquire

Chiwetel Ejiofor (Peter)

Peter vive un matrimonio feliz a pesar de que su mejor amigo se enamora de su esposa en ‘Love Actually’.

Fuera de esta película, Ejiofor interpretó el papel principal en Pisando fuerte en 2005 y un año después fue nominado al premio BAFTA a la estrella emergente, que perdió frente a James McAvoy.

En 2008, ganó el prestigioso premio Olivier al Mejor Actor por su interpretación en Otelo, de Shakespeare.

En 2013 interpretó a Solomon Northup en la oscarizada película de Steve McQueen “12 años de esclavitud”, por la que ganó el BAFTA al mejor actor y fue nominado al Oscar y al Globo de Oro.

Ejifor siguió en el mundo del espectáculo. Foto: Esquire

Emma Thompson (Karen)

En ‘Love Actually’, Karen se tropieza con el regalo de Navidad de su marido Harry, un collar de oro, y descubre que no era para ella, sino para su joven y sexualmente atractiva compañera de trabajo. Para ella, un CD de Joni Mitchell.

Thompson despegó aún más su carrera luego de este film, tuvo una nominación al Globo de Oro por Late Night años después. Luego vinieron otros papeles icónicos como el de la profesora Trelawney en la franquicia de Harry Potter, Nanny McPhee y la señora Potts en el remake de La Bella y la Bestia.

Thompson ha ganado varios premios por participación en otras películas. Foto: Esquire

Martin Freeman (John)

Interpreta a John, un torpe actor de películas para adultos, que se enamora de su compañera de escena Judy.

Tras ser conocido por sus papeles en comedias románticas británicas y como Tim en la serie ‘The Office’, Freeman conquistó Hollywood con su papel protagonista en “El Hobbit”, la serie de televisión Sherlock junto a Benedict Cumberbatch, Fargo y papeles en Black Panther y otras películas de ‘The Avengers’.

Freeman saltó a la fama con su papel en ‘The Hobbit’. Foto: Espinoff

Bill Nighy (Billy Mack)

Interpreta al sórdido, inapropiado y ligeramente trágico viejo rockero cuya versión de “Love Is All Around” de Wet Wet Wet se convierte en número uno de las Navidades.

El legendario actor inglés interpretó al villano Davy Jones en la serie “Piratas del Caribe” y ganó un Globo de Oro por la serie de televisión “La hija de Gideon” en 2006.

También ha interpretado papeles en “Pride”, “Una cuestión de tiempo”, “El exótico Hotel Marigold” y “Harry Potter y las reliquias de la muerte” como Rufus Scrimgeour.

Nighy brilló en su papel de un adulto que busca un viejo amor en “El exótico hotel Marigold”. Foto: CadenaSer

Keira Knightley (Juliet)

Knightley interpreta a Juliet, la recién esposa de Peter, pero está enamorada de su mejor amigo Mark.

Posteriormente, Knightley se convirtió en un gran fenómeno del cine gracias a papeles en “Quiero ser como Beckham”, “Piratas del Caribe”, “Expiación, Orgullo y prejuicio”, “La duquesa”, “Anna Karenina” y muchas más.

También es imagen de Chanel y recibió una OBE de la Reina en 2018.

Esta reconocida actriz es imagen de Chanel actualmente. Foto: Esquire

Hugh Grant (el Primer Ministro)

El nuevo Primer Ministro (muy parecido al entonces Primer Ministro Tony Blair) inicia una relación con Natalie, su secretaria, y se enfrenta al presidente estadounidense en una rueda de prensa.

Luego, fue conocido como el Rey de las comedias románticas. Grant siguió haciendo más de este tipo de películas, como “El diario de Bridget Jones”, “Tú la letra, yo la música”, y “¿Qué fue de los Morgan?”.

Grant se convirtió en el rey de las comedias románticas. Foto: Esquire

Joanna Page (Judy) en Love Actually

La dulce actriz de cine para adultos que se enamora de su compañero de reparto John y le dice después de sus citas: ‘Todo lo que quiero para Navidad eres tú’. Adorable.

Hizo luego la serie Gavin & Stacey con la que saltó a la fama por su papel de Stacey junto con James Corden, Ruth Jones y Rob Brydon.

Desde 2021, ha pasado al mundo de la presentación junto a Dermot O’Leary en The Pet Show de ITV.

Luego del film, Page consiguió estar en las alturas de Hollywood. Foto: Sensacine

Thomas Brodie-Sangster (Sam)

El adorable niño Sam, que acaba de perder a su madre y es criado por su padrastro Daniel.

Como actor, siguió en el mundo de las cámaras. Actualmente, participa en la serie de Netflix “Gambito de dama”.

Además, actuó en la popular serie “Game of Thrones”.

El pequeño Sam en ‘Love Actually’ es todo un hombre ahora. Foto: Netflix

Kris Marshall (Colin Frissell)

El británico que lucha por encontrar el amor, las relaciones o el sexo en suelo británico se embarca en un viaje a Estados Unidos donde, al parecer, se encuentra de repente irresistible.

Su papel más famoso fue el de detective protagonista en la serie de la BBC Crimen en el paraíso, de 2013 a 2017. También protagonizó la comedia de la BBC Citizen Khan e interpretó al hijo mayor Nick en My Family de 2000 a 2005.

Marchall continuó con su carrera en el cine y la televisión. Foto: Esquire

January Jones (Jeannie)

Una de las chicas americanas del bar que se enamora de los encantos ingleses de Colin.

La participación de Jones en Love Actually es una de las más olvidadas, pero luego pasó a protagonizar una de las series de televisión más célebres de todos los tiempos: Mad Men como Betty, la mujer de Don Draper.

Más recientemente, Jones interpretó a la madre de Lucy Boynton en el drama de Netflix “The Politician”.

Jones se dedicó a la pantalla y logró el éxito en la serie televisiva Mad Men. Foto: Maxim

Olivia Olson (Joanna)

El centro del afecto de Sam en la escuela y una gran cantante que maravilla al público con su interpretación de “All I Want For Christmas Is You” de Mariah Carey.

Olson ha tenido un reciente regreso en X Factor Celebrity en 2019, donde quedó en el puesto 12.

Olson está enfocada ahora en la música. Foto: CadenaSer

Rodrigo Santoro (Karl)

Karl fue durante mucho tiempo el flechazo de su colega Sarah, que se fue a casa con ella, aunque su cita terminó abruptamente.

El actor brasileño fue un habitual de la serie de culto Perdidos, donde interpretó a Paulo, y luego fue uno de los protagonistas de otra serie muy famosa, Westworld, donde encarna a Héctor Escatón.

También interpretó al rey persa Jerjes en 300 y al marido de Jennifer López, Alex, en “Qué esperar cuando estás esperando”.

Santoro es reconocido por su papel en la icónica serie futurista WestWorld. Foto: HBO

Liam Neeson (Daniel)

Interpreta en ‘Love Actually’ al padrastro de Sam. Fuera de esta película, ha hecho muchos otros largometrajes de acción.

Entre la más famosa se puede mencionar la franquicia Venganza.

Neeson es el icónico vengador en la serie de películas del “Vengador”. Foto: Esquire

 

Relacionados