Destacado, Economía

¿Qué hacer con su dinero ante una recesión?

La inflación, los altos precios de la gasolina y el miedo a una recesión, preocupan a los estadounidenses, por eso es importante definir qué debe hacerse con el dinero para estar preparados. “Si se combinan la inflación y la recesión, es una bestia completamente diferente”, dijo Sam Zimmerman, director ejecutivo de Sagewell Financial, una empresa […]

Por Allan Brito
¿Qué hacer con su dinero ante una recesión?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La inflación, los altos precios de la gasolina y el miedo a una recesión, preocupan a los estadounidenses, por eso es importante definir qué debe hacerse con el dinero para estar preparados.

“Si se combinan la inflación y la recesión, es una bestia completamente diferente”, dijo Sam Zimmerman, director ejecutivo de Sagewell Financial, una empresa bancaria orientada a las personas mayores. “Este es un momento para la acción. Cuanto más rápido se mueva, más agencia tendrá para reducir el impacto de una recesión”.

En los últimos días, tanto el presidente Biden como la secretaria del Tesoro de EE. UU., Janet Yellen, han realizado declaraciones públicas que buscan aliviar las preocupaciones sobre la economía.

“Espero que la economía se desacelere”, dijo Yellen el domingo en This Week de ABC. “Ha estado creciendo a un ritmo muy rápido a medida que la economía, a medida que el mercado laboral se recuperó y alcanzamos el pleno empleo, es natural ahora que esperamos una transición hacia un crecimiento constante y estable. Pero no creo que haya una recesión en este momento”. del todo inevitable.

Pero dado el pronóstico del oscurecimiento, no es demasiado pronto para planificar con anticipación. Siga leyendo para saber cómo puede prepararse para una posible recesión.

Primero, no haga esto

Si bien hay movimientos de dinero que puede tomar para ayudar a sobrellevar una recesión, eso generalmente no debería incluir el rescate del mercado de valores.

“Lo peor que puede hacer la gente es ponerse nerviosa y sacar dinero del mercado”, dijo Jordan Rippy, experto en finanzas personales y profesor de contabilidad en la Escuela de Negocios Johns Hopkins Carey. “La mayoría de la gente debería invertir en el mercado a largo plazo”.

Recorte su presupuesto

En su lugar, busque formas de recortar su presupuesto mensual. Eso puede significar sacrificar cosas como suscripciones y servicios de transmisión, al mismo tiempo que se negocian descuentos en su cable, teléfono celular y otras facturas.

“Los servicios de negociación de facturas son una forma de reducir sus costos, que es una forma sencilla de combatir la inflación”, dijo Zimmerman.

Haga una hoja de cálculo de sus gastos o use un programa de presupuesto como Mint para organizar y reducir sus costos recurrentes.

“Si alguien gasta todo lo que trae a casa, eso muestra en qué lo está gastando y puede ser más granular mirando una hoja de cálculo de cuenta bancaria”, dijo Lisa Featherngill, directora nacional de planificación patrimonial de Comerica Bank.

Pague su deuda

Es caro endeudarse en un entorno inflacionario. En particular, desea pagar la deuda de la tarjeta de crédito, o cualquier tipo de deuda con una tasa de interés variable, de inmediato. Eso es porque esas tasas de interés aumentarán y agregarán más deuda.

“Si tiene un saldo en su tarjeta de crédito más allá de su fecha de vencimiento, está pagando un interés del 15% al ​​25%, por lo que es un tipo de deuda muy costosa”, dijo Rippy. “No hay ningún beneficio en tener deudas de tarjetas de crédito: es un drenaje perpetuo para su economía personal”.

“No querrá estar cargando deuda en un entorno de tasas más altas o en un entorno con más incertidumbre económica”, agregó Greg McBride, analista financiero jefe de Bankrate.com. “Si la economía entra en recesión, es posible que trabaje menos horas o que no reciba tanto dinero, pero muchas veces los pagos de la deuda aún están ahí. Cualquier deuda de la que pueda deshacerse ahora lo coloca en una mejor posición si se avecinan tiempos más difíciles”.

Los préstamos con tasas de interés fijas, como la deuda estudiantil o las hipotecas, suelen ser menos onerosos.

“La deuda [de tasa fija] está anclada a la inflación cuando no era alta, pero sus otros gastos son más altos. Es un robo pagar su deuda en este contexto”, dijo Zimmerman. “En un caso simple, podría tener una hipoteca del 2% fija y la inflación es del 7% al 9%. A medida que las cosas se vuelven más caras, su deuda se mantiene igual”.

Siga contribuyendo a su 401(k)

No presione pausa en el ahorro para la jubilación. De hecho, si es posible, siga guardando el mismo porcentaje fijo de sus ingresos en su 401(k) u otro plan de ahorro para la jubilación. Incluso si el mercado es volátil, sus activos crecerán con el tiempo si no intenta cronometrar el mercado.

Este enfoque, conocido como promedio del costo del dólar, asegura que las personas miren más allá de los cambios vertiginosos habituales en el mercado de valores y sigan acumulando sus ahorros.

“No hay balas de plata ni trucos de magia en las finanzas personales”, dijo Rippy. “Es un juego largo, y la gente necesita continuar volcando su dinero en sus cuentas de jubilación como lo ha estado haciendo. Siga volcando dinero allí y déjelo crecer”.

Si desea invertir en sectores más resistentes a las recesiones, el oro y las materias primas como el alcohol tienden a ser relativamente seguros, según Zimmerman.

“La gente tiende a beber cuando está feliz y cuando está triste, por lo que el alcohol es un sector que tiende a estar a prueba de recesión”, dijo.

Por el contrario, tenga cuidado con los activos altamente especulativos como las criptomonedas.

Cree nuevas fuentes de ingresos

Trate de diversificar sus fuentes de ingresos para que, si su empresa se reduce y usted pierde su trabajo, aún tenga ingresos.

“Este es el momento para un trabajo de medio tiempo o un pasatiempo que desea convertir en algo más. Hay mucho valor en tener múltiples fuentes de ingresos cuando hay incertidumbre”, dijo Zimmerman.

Si eres creativo, puedes recurrir a una plataforma como Etsy y vender productos caseros. También puede vender artículos para el hogar y ropa no deseados en sitios como Ebay o tiendas de consignación en línea como Thredup.

“Estás tomando activos que simplemente se están depreciando en valor para ganar dinero y limpiar tu casa al mismo tiempo”, dijo Zimmerman. “Mucha gente tiene muchas cosas por ahí, y si tienes algo de valor, casi siempre puedes venderlo”.

Relacionados