Florida, Sucesos

Qué hacer si el sistema no los deja hacer cita para renovar su licencia de conducir

Los conductores que tienen que renovar sus licencias en persona están teniendo dificultades para conseguir citas en el reducido DMV, y algunos incluso, han recibido multas por licencias caducadas. Por Redacción Miami Diario Luis Sosa, no puede renovar su licencia de conducir: “He estado en línea todos los días tratando de hacer una cita. Es […]

Por Allan Brito
Qué hacer si el sistema no los deja hacer cita para renovar su licencia de conducir
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los conductores que tienen que renovar sus licencias en persona están teniendo dificultades para conseguir citas en el reducido DMV, y algunos incluso, han recibido multas por licencias caducadas.

Por Redacción Miami Diario

Luis Sosa, no puede renovar su licencia de conducir: “He estado en línea todos los días tratando de hacer una cita. Es imposible”.

Luis no puede renovar su licencia de conducir con la División de Vehículos Motorizados, y no está solo.

Desde los mensajes de voz y los correos electrónicos, a muchos floridanos del sur que tienen que renovar sus licencias en persona se les dice que primero tienen que hacer una cita.

Otro señor escribió, “Tengo 80 años. No puedo contactarlos por teléfono. Su línea siempre está ocupada”.

Howard Finkelstein, experto legal de WSVN explicó: “Si eres una de esas personas que tiene que renovar en persona, date cuenta de que este lío no es culpa tuya. Es casi imposible conseguir una cita porque el sistema está sobrecargado, así que mientras espera, conéctese a Internet y consiga una licencia temporal, que es válida por hasta seis meses”.

Entonces, ¿si la policía te detiene, debes pagar la multa?

Howard Finkelstein: “No, no tiene que hacerlo, pero no puede ignorarlo. Para luchar contra ello, o bien se conecta a Internet o envía por correo el billete de vuelta declarándose no culpable. Con suerte, el juez se dará cuenta de los problemas que tiene la División de Vehículos Motorizados y desestimará la multa”.

Otra pregunta del COVID: se contrae el virus y muchas asociaciones exigen ahora a los residentes que les notifiquen si dan positivo. ¿Tienes que revelar eso?

Howard Finkelstein: “No. Es así de simple. No es asunto suyo”.

Estamos escuchando a algunos espectadores que dicen que tienen amigos a los que no les gusta llevar máscaras, y que han conseguido que un médico escriba una nota diciendo que tienen una enfermedad, aunque no la tengan, para que puedan salir sin máscara. Legalmente, ¿puede un médico hacer eso?

Howard Finkelstein: “No es ético que un médico ayude a sabiendas a alguien a usar una falsa condición médica para evitar usar una máscara, y si escriben la nota sabiendo que alguien no tiene la condición, pueden perder su licencia para practicar la medicina”.

Luis Sosa: “Voy a seguir conduciendo. No tengo opción”.

Encontramos algunas vacantes, y Luis ahora tiene una cita para renovar su licencia.

El estado tiene actualmente citas para 2.500 personas al día, y nos dijeron que están tratando de añadir más.

Pero Luis dice que no es suficiente.

Luis Sosa: “Creo que es injusto. Me están pidiendo algo que no están proporcionando”.

Ahora, muchas personas pueden renovar su licencia en línea.

Los enlaces para hacerlo, además de hacer una cita si tienes que ir en persona, o si quieres obtener una licencia temporal, están aquí.

Fuente: WSVN

También le puede interesar

Cambiaron los requisitos para inmigrantes que solicitan la licencia de conducir en Florida

¡Atención! Hubo gran incremento en la tarifa de estacionamiento en Fort Lauderale

En Marlins Park y en Hard Rock Stadium darán resultados de prueba COVID en 15 minutos

 

Relacionados